...

Alcaldía, Gobernación y FANB mantienen atención priorizada pata familias afectadas por crecida del Orinoco

Martes 28, Agosto, 2018
*** Más de 4 mil familias han sido atendidas por la crecida del rio Orinoco

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Greyssi Vásquez).- Gracias a la unión cívico militar el gobierno regional de Justo Noguera y  el municipal del Alcalde Sergio Hernández, han atendido a más de 4 mil familias afectadas por la crecida del rio Orinoco, contando con la importante acción de la FANB y la milicia, asi como de los equipos políticos del Psuv y GPP, Concejales, diputadas, CLP, Ubchs, Claps.

Bajo las políticas de inclusión y prevención continúan las acciones del gobierno revolucionario para seguir dando repuestas oportunas a los afectados por esta inmensa crecida, motivo por el cual muchas de estas familias se encuentran refugiadas en escuelas mientras otras se han instalado provisoriamente en casas de sus familiares.

5 parroquias se han visto afectadas en el municipio Heres; Catedral, Agua Salada, Marhuanta, Panapana, Orinoco y Zea, las cuales han sido atendidas diariamente por el alcalde del municipio Sergio Hernández, quien ha llevado a estos sectores jornadas de salud Integral en donde son atendidos con entrega de medicinas, desparasitantes, antifebriles, antimicóticos, y consultas médicas, además los sectores son fumigados, para evitar que se propaguen enfermedades provenientes de las aguas crecidas, la basura en las aguas.

Entre los sectores que se han visto afectados por las crecidas de las lluvias se encuentran; Paseo Orinoco, La Toma, El Edén, Perro Seco, La Lorena, Amores y Amoríos, La Alameda, Hipódromo Viejo, Vista Alegre II, Santa Inés, Las Malvinas, Los Coquitos, El Mereyal, La Shell, El Mereyal, El Cambao.

Obteniendo un total de 4 mil personas afectados, entre niños, niñas, adolescentes, adultos, y adultos mayores los cuales son atendidas por el gobierno regional y municipal, quienes brindan respuestas inmediatas a los afectados por la crecida del rio Padre.

Refugios para los afectados

Los sitios de albergues para las familias afectadas son los siguientes;  La Escuela Técnica Industrial "El Cambao, Escuela Básica Estadal Bolivariana Alejandro Vargas, Escuela Municipal Rómulo Gallegos, Escuela Básica Nacional El Mereyal, Liceo Ernesto Sifontes, Unidad Educativa Rafael Bucarito, Escuela Básica Juan Bautista Farreras, Escuela Básica Félix Montes, Escuela Básica Nacional El Rotary,  Escuela Básica Nacional Angostura, Centro de Educación Inicial Jardín de Infancia, Desayuno Infantil Santa Lucia, Unidad Educativa Básica Estadal Br. José Luis Aristiguieta, Escuela Municipal de Heres.

Todos estos refugios son atendidos a través de la Dirección de Salud municipal, trabajando en conjunto con el Instituto de Salud Pública, para llevar a las familias que están haciendo vida temporalmente en estos albergues, bienestar y tranquilidad en cuanto a salud.

Además de las jornadas de vacunación, se han venido realizando las fumigaciones para evitar la proliferación de enfermedades en las comunidades afectadas.

Todo el equipo, se encuentran desplegado en todas las parroquias afectadas como voceros directos encargados, para atender a los necesitados

Atendiendo al llamado del pueblo

La atención ante la crecida del Orinoco ha sido evaluada por autoridades nacionales, quienes durante la pasada semana han venido visitando el Paseo Orinoco y sectores como La Alameda, a fin de constatar la atención ofrecida por las autoridades y seguir ofreciendo bienestar a  los afectados.

Es asi como cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, autoridades como el General en Jefe, Vladimir Padrino López,  Ministro de Defensa; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Ernesto Villegas; Ministro del Poder Popular para la Cultura, Néstor Reverol; Ministro de Interior, Justicia y Paz; Claudio Farías; Viceministro de Transporte Terrestre,  entre otros, han constatado en el sitio los respaldos ofrecidos por el gobierno nacional, regional y municipal a las familias.