Como parte de la celebración de los 251 años de Ciudad Bolívar

Alcaldía de Heres y La Casita de los Títeres homenajean a Gustavo Basanta con festival de teatro

Miercoles 20, Mayo, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Como parte de la celebración de los 251 años de Ciudad Bolívar, la Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Heres invita a la colectividad bolivarense al I Festival de Teatro y Títeres Gustavo Basanta, actividad que se realiza en La Casita de Los Títeres, bajo la iniciativa del alcalde Sergio Hernández, por fortalecer la actividad artística en el municipio.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, resaltó que esta, así como otras actividades culturales, se desarrollan en el marco de una fecha histórica para los bolivarenses, capital que ha sido dignificada por el burgomaestre con el rescate, promoción y reimpulso de las tradiciones.

A través del festival se le rinde homenaje al actor y cultor popular Gustavo Basanta, quien durante más de 35 años se dedicó a la actividad teatral y dejó un legado cultural para la historia del municipio Heres.

Para hoy jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, están programadas las obras de teatro La Comisión, de la Unidad Educativa Formación Deportiva Bolívar; Jefatura del Pueblo, del Liceo Francisco de Miranda y Libres, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (UNEFA). A las 7:00 de la noche, se presentará la pieza teatral Íntimo, del Grupo de Teatro César Rengifo.

Este viernes, a las 9:00 de la mañana, será escenificada la pieza teatral El Pollito Pio Pio y sus Amigos, de Sol de Araguaney y luego El Caimán y El Conejo, de la Fundación Crearte Angostura. Asimismo, los ilusionistas Leonardo Arveláez y Kelvin Bejarano ofrecerán su espectáculo de magia.

El sábado se efectuará la clausura del festival, desde las 4:00 de la tarde, con obras de teatro y de títeres, además de la participación especial de los payasos Chupetín y Rechupete.

Ángel Fuenmayor, organizador del I Festival de Teatro y Títeres Gustavo Basanta, en nombre de su equipo y de la familia de la Alcaldía de Heres, invita a los cultores, jóvenes y familias bolivarenses a disfrutar de este importante evento que se realiza en honor a uno de los grandes baluartes de la cultura bolivarense.