Abiertas inscripciones de talleres de música

Alcaldía de Heres y Fundación Parapara celebraron acto cultural Soy Guayanés 2015

Miercoles 5, Agosto, 2015
40 niños que conforman el semillero de Parapara efectuaron actividades culturales y artísticas en el Mirador Angostura

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Con la finalidad de mostrar el resultado de las actividades formativas y tradicionales impartidas a los niños bolivarenses, la Fundación Cultural Parapara celebró el acto Soy Guayanés 2015 en el Mirador Angostura, con el apoyo de Alcaldía de Heres, a través de la Dirección de Cultura.

Valses y serenatas guayanesas fueron interpretados por el semillero.

Esta emblemática actividad cultural estuvo dedicada a los padres y representantes de 40 infantes que actualmente conforman el semillero de Parapara, quienes demostraron lo aprendido durante la programación desarrollada en lo que va de año, en materia de canto, cuatro, percusión y animación.

Mariíta Ramírez, presidenta de la Fundación Parapara y difusora cultural de la Alcaldía Bolivariana de Heres, precisó que el encuentro se ha venido ejecutando durante 23 años consecutivos para mostrar el trabajo desarrollado por la organización cultural y aprovechar el talento de los niños, quienes son el presente y futuro del municipio.

“Soy Guayanés 2015 es la demostración de los niños de sus capacidades artísticas y de por qué ellos creyeron en nosotros para guiarlos en la parte musical, sobre todo en la cultura popular y hacer su base de arraigo e identidad hacia Ciudad Bolívar”, expresó Ramírez.

La Fundación Parapara lleva más de 35 años preservando las tradiciones de Heres.

Los niños cantaron valses de la autoría de los grandes compositores bolivarenses Alejandro Vargas, Manuel Yánez y José Francisco Miranda, con el acompañamiento musical de los docentes Soscarlys Hidalgo, percusionista y Efrén Pulido, cuatrista de Parapara. Como invitadas especiales estuvieron presentes las niñas de Yaradanzas, quienes deleitaron al público con una muestra de su talento dancístico.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, manifestó que con el apoyo a esta iniciativa el alcalde Sergio Hernández busca no sólo promover, preservar y fortalecer las tradiciones de la ciudad capital, sino reconocer el trabajo de formación integral que en materia de valores,  cultura y sentido de pertenencia ha brindado la Fundación Parapara a los niñez bolivarense.

Esta labor se ejecuta de manera permanente, ya que durante todo el año la Fundación Cultural Parapara se dedica a dictar talleres, efectuar actividades culturales en los espacios públicos y visitar los planteles educativos para dar a conocer las tradiciones de la región.

“Tenemos la fe y la esperanza de que muchos niños que han integrado nuestro semillero conozcan la esencia de Ciudad Bolívar y cómo se le canta a esta capital que los vio nacer, pero que también logren sentirla y amarla, para que puedan cuidarla a futuro”, resaltó Ramírez.

La cultora popular anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de música vacacionales de la Fundación Cultural Parapara, donde los niños y adolescentes del municipio Heres recibirán clases de cuatro, guitarra y otros instrumentos. Para mayor información dirigirse a la sede de la organización cultural, situada en la calle Bolívar del Casco Histórico, cerca de la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar.

Ana Ron  (Habitante de Simón Bolívar): “La labor de Parapara ha sido muy importante, no solo para nuestros hijos, sino para todos los niños que están participando dentro de la fundación, porque le arraigan la cultura de nuestra región y nuestro país, que es lo primero que debemos fomentar y cultivar”.

Luis Morales (Representante): “El trabajo que ha venido ejecutando la Fundación Cultural Parapara es excelente, porque los niños bolivarenses conocen los valores, la música y la cultura del estado Bolívar”.

Gladys Torres (Habitante de 19 de Abril):“Es maravillosa la actuación de todos los niños y la preparación que les da ha dado la señora Mariíta Ramírez en la Fundación Cultural Parapara, porque así ellos comienzan a amar a nuestra Ciudad Bolívar y sus tradiciones”.