Tradiciones del bolivarense son fortalecidas por el alcalde Sergio Hernández

Alcaldía de Heres y Fundación Cultural Parapara invitan a celebrar la festividad de los caballitos de San Juan en La Shell

Miercoles 17, Junio, 2015
Durante más de 30 años se ha impulsado y preservado esta manifestación cultural en el municipio Heres

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- La Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Heres y la Fundación Cultural Parapara invitan al pueblo bolivarense a celebrar la tradición de los caballitos de San Juan, este viernes 19 de junio, a partir de las 8:30 de la mañana, en los sectores Hipódromo Viejo y La Shell de la parroquia Catedral.

La actividad se efectuará conjuntamente con la Casa de la Cultura de La Shell, la Escuela Hipódromo Viejo, los vecinos, niños y adolescentes de ambas comunidades, con el propósito de visitar a todas las personas de la zona que llevan el nombre de Juana y Juan, con los caballitos de San Juan y cantando con alegría canciones alusivas a la festividad.

Esta tradición se ha mantenido durante más de 30 años en la ciudad capital gracias a la labor de la Fundación Cultural Parapara y la Casa de la Cultura de La Shell, las cuales han fomentado la participación de la comunidad, los infantes y la colectividad en el evento cultural.

Mariíta Ramírez, difusora cultural de la Dirección de Cultura Municipal y presidenta de la Fundación Cultural Parapara, se ha encargado de impulsar, preservar y fortalecer esta manifestación cultural de los caballitos de San Juan, con el objetivo de enseñar valores, transmitir alegría a los niños y motivar al bolivarense a compartir con su entorno.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, precisó que esta iniciativa es apoyada por el alcalde Sergio Hernández en el marco de la transformación de Ciudad Bolívar en potencia cultural. “La gestión municipal fomenta los valores, el sentido de pertenencia y la cultura, porque son la esencia de nuestro pueblo”, aseguró.