Alcalde Sergio Hernández visitó sede de la empresa eléctrica en el Paseo Orinoco

Alcaldía de Heres y Corpoelec trabajan en mancomunidad por Ciudad Bolívar

Jueves 31, Marzo, 2016
El hermanamiento ente las dos instituciones sacará adelante nuevos proyectos, aseguró el alcalde Sergio Hernández

(Alcaldía Bolivariana de Heres).- El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández,  afirmó que un trabajo constante y  en mancomunidad con la Corpoelec permite planificar y ejecutar proyectos eléctricos que beneficien a los habitantes de la capital histórica de Venezuela.

Sergio Hernández realizó junto a la directora General de la Alcaldía de Heres, Ovany Aguirre una visita interinstitucional para sumar esfuerzos en pro de sacar adelante nuevos proyectos que favorezcan a las comunidades.

El gerente de Corpoelec muestra parte del parque automotor de Corpoelec al alcalde de Heres, Sergio Hernández

El gerente de Corpoelec, Ing. Kleibys Salazar les dio la bienvenida al alcalde de Heres y a su equipo de trabajo, quienes al terminar la reunión hicieron un recorrido por la sede de la empresa eléctrica, ubicada en el Paseo Orinoco.

En tal sentido, el alcalde Sergio Hernández, señaló en la reunión interinstitucional  que ha tenido muy buena receptividad por parte de la directiva y los trabajadores de Corpoelec.

Hernández dijo que trabajar en equipo es la fórmula perfecta para que los proyectos lleguen a feliz término, “podemos sacar adelante muchos planes que desde la Alcaldía estamos desarrollando para mejorar por ejemplo el alumbrado público de la ciudad”.

Recordó que bajo su administración la Alcaldía de Heres ha realizado importantes inversiones  en materia eléctrica y puso como ejemplo los trabajos de alumbrado público que se ejecutaron en el Corredor Vial Hugo Chávez, Calle Caracas, Paseo Libertador, San Vicente de Paul,  Paseo Orinoco y un tramo del Paseo Bolívar.

Hernández también detalló que las diferentes calles del Casco Histórico fueron iluminadas por la Alcaldía de Heres, “podemos hacer más trabajos en materia eléctrica con la cooperación de Corpoelec. Hemos hecho un esfuerzo por recuperar el alumbrado público  de Ciudad Bolívar”.

Igualmente  dijo que el hermanamiento entre las dos instituciones es vital para que todos los planes que vayan destinados a mejorar el servicio eléctrico de la capital bolivarense se concreten sin contratiempos.

El gerente municipal, aprovechó la visita para conversar también sobre  temas administrativos pendientes entre la Alcaldía y Corpoelec que permitirá tener las cuentas claras mediante la conciliación de pagos entre las dos instituciones.

El ahorro energético… ¡Es en serio!
Al abordar el tema del ahorro energético, Sergio Hernández y el presidente de Corpoelec coincidieron en hacerle un llamado a la población para que tomen en serio el ahorro energético, pues aún no llegan las lluvias y los niveles de los embalse están bajos.

Sergio Hernández aseguró que desde la Alcaldía de Heres trabajan para que el ahorro energético dentro de la institución sea efectivo, pero cada persona en su hogar debe hacer uso racional de la energía eléctrica.

“Todos sabemos que generar energía eléctrica y transmitirla es muy costoso, y si a eso le añadimos el fenómeno del Niño con sus consecuencias climáticas  es aún más difícil mantener a toda Venezuela iluminada, por eso debemos hacer uso racional de este importante recurso”, puntualizó el gerente local.

El Alcalde saludó al personal que labora en la oficina de contrataciones de Corpoelec

Colaboración mutua
Por su parte, el gerente de Corpoelec, Ing. Kleibys Salazar precisó que desde Corpoelec,  existe una total disposición de cooperación mutua con la Alcaldía Bolivariana de Heres.

Salazar manifestó que desde su llegada a Corpoelec ha contado con el apoyo del alcalde de Heres y de la Alcaldía para atender contingencias eléctricas y trabajos rutinarios.

El directivo de Corpoelec agregó que seguirán articulando los trabajos que sean necesarios con la Alcaldía Bolivariana de Heres  para tener una ciudad más iluminada.