Las alegorías del Discurso del Congreso realizaran recorrido

Alcaldía de Heres y Comisión Bicentenaria arrancaron con la Agenda Bicentenaria Estudiantil

Lunes 12, Noviembre, 2018
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres  / Evelyn Flores).- En un acto lleno de orgullo patriótico, la Alcaldía de Heres y la Comisión Bicentenaria municipal, dieron inicio a la Agenda Bicentenaria Estudiantil con la Ruta Bolívar desde Angostura, trasladando las alegorías del Discurso del Congreso de Angostura desde la sede de la municipalidad de Heres hasta la U.E.M “Manuel Palacio Fajardo para dar inicio asi a lo que será un gran recorrido de estas alegorías por todas las instituciones educativas de Ciudad Bolívar, hasta el 15 de febrero de 2019.

La municipalidad, acompañó el inicio de esta Agenda con la participación de las direcciones de Educación, Cultura, Turismo, Protección Civil, Bomberos Municipales, niños del programa de Formación Artístico Musical de la dirección de Cultura y demás integrantes de la gran familia alcaldía de Heres, junto al Diputado constituyente, Rubén Pinto y el Secretario del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Alejandro Valdez. Junto a ellos también Miguel Casanova, candidato a concejal por el circuito 4 Parroquia Catedral y las directoras de las 10 escuelas municipales.

Las alegorías  fueron recibidas en la Escuela Manuel Palacio Fajardo por la directora Rosa Vásquez, y todo el personal docente, administrativo obreros, niños y niñas de la unidad.

Marisol García directora de educación municipal señaló, me siento sumamente  agradecida de haberme permitido ser parte de la Comisión Municipal Bicentenaria, destacando a la vez el orgullo que se siente de ser partícipe y resaltando la connotación histórica de Ciudad Bolívar enmarcados en el Bicentenario del Discurso del Congreso de Angostura”.

Resaltó que  está agenda recorrerá las 10 escuelas municipales, asi como las sedes de Tribunal Supremo, Zodi Bolívar, Policía Municipal, Cámara de Comercio, GNB, INTTT, Defensoría del Pueblo, Terminal de Pasajeros, Hospital municipal, Comando Fluvial, sede del Psuv, Fiscalía, UBV, UDO, Alcaldía de Caroní hasta retornar al municipio Heres.

“Estas alegorías son la representación de ese inmenso contenido contentivo de un libro donde escribió cada pensamiento y visión, la estrella que es Guayana decretada por el mismo como la octava estrella en nuestro pabellón nacional además de  significar la potencia alternativa no petrolera  para  el desarrollo económico del mundo y  la pluma que es la alegoría que bolívar muchísimas veces utilizo para plasmar cada  idea que visionó para su pueblo”. Expresó la directora integral.

En aras de promover impulsar todas las acciones pedagogías, socio cultural, educativo e investigativas de todo lo que contiene el discurso de Angostura es importante dar a conocer a nuestros niños toda esa visión que tuvo Bolívar hacen 200 años en la Casa del Congreso, agregó García.

Las alegorías del Discurso del Congreso realizaran recorrido

Seguidamente Rubén Pinto constituyentista tuvo palabras para los presentes insistiendo que debemos seguir sembrando valores patrios en nuestros niños y niñas de la patria, además de resaltar que por esta capital, que es el Altar de la Patria no pasó sino que aquí se construyó historia.

Aseguró, Es un honor recibir estas alegorías que recorrerá nuestro municipio, además de visitar el municipio Caroní.
Consecutivamente Profesora Rosa Vásquez, dijo que “Lo más hermoso de todo este acto es estar todos involucrados, comunidades, padres representantes, niños y niñas e instituciones, al igual elogió la actuación e interpretación efectuada por los niños quienes día han día han venido integrándose y conociendo de nuestra historia, reconociendo que es un logro de la revolución por continuar reivindicando nuestros ante pasados e historia”.

Las alegorías reposaran en la Manuel Palacio Fajardo hasta el día miércoles donde será trasladada hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia.