Con la revisión y abordaje de unidades

Alcaldía de Heres vela por el cumplimiento del precio del pasaje en el transporte público

Lunes 11, Abril, 2016
En base a la planificación y el trabajo constante de organización del sistema de transporte público Sattravim en compañía de cuerpos de seguridad y transportistas establecieron, tanto en el Jardín Botánico, como en el Paseo Simón Bolívar y parada del Hospital Universitario Ruiz y Páez  dispositivos para contrarrestar irregularidades.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Cumpliendo con el objetivo de velar por el respeto al usuario, representes del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad del Municipio Heres (Sattravim), en compañía de cuerpos de seguridad de la entidad, se encuentran desplegados en varios puntos de la ciudad para lograr la revisión y supervisión  de las unidades de transporte público a fin de hacer cumplir la tarifa y otras normativas establecidas en la ordenanza.

Tanto la Policía Nacional como patrulleros de Angostura, articulados con Sattravim se encargaron de llevar a cabo las jornadas realizadas en la mañana, en horas del medio día y que se extenderán hasta final de la tarde.

Cándida Mujica, directora de la referida institución, resaltó que desde que se publicara en gaceta 362 el aumento acordado entre conductores, presidentes de líneas, cooperativas, comunidad organizada y autoridades han estado trabajando para garantizar se cobre lo establecido.

Destacó la directora que esta acción obedece a la preocupación del alcalde Sergio Hernández quien ha ordenado una exhaustiva vigilancia y control para el cumplimiento de la tarifa oficial de servicio de transporte.

Agregó que en base a la planificación y el trabajo constante de organización del sistema de transporte público establecieron, tanto en el Jardín Botánico, como en el Paseo Simón Bolívar, frente a la sede de Tránsito Terrestre y parada del Hospital Universitario Ruiz y Páez  dispositivos para contrarrestar irregularidades.

Asimismo, reiteró que los usuarios deben hacer valer, con respeto, lo establecido en gaceta sobre el aumento, “transportista de unidades de más de cinco puestos que cobren más de los 35 bolívares estipulados se le ejecutarán las multas establecidas en la Ordenanza sobre Transporte Terrestre en el Municipio Heres”.

Por un mejor servicio de transporte
Tanto la Policía Nacional como patrulleros de Angostura, articulados con Sattravim se encargaron de llevar a cabo las jornadas realizadas tanto en la mañana como en horas del medio día y que se extenderán hasta final de la tarde, con la finalidad de dar respuesta a quienes hacen uso del servicio de transporte y garantizar un apropiado servicio.

El objetivo del abordaje es evitar el cobro superior a los 35 bolívares establecidos en gaceta.

En este sentido, Ernesto Pantoja coordinador de transporte municipal detalló que los puntos de control y supervisión establecidos permiten, además de hacer un llamado de conciencia al buen trato del usuario por parte de los conductores, recordarles que deben cobrar lo justo.

“El gobierno municipal y regional ha sido consecuente y ha trabajado de forma mancomunada para lograr que el transporte público no se detenga en Heres, por ello es importante que se cumplan con los acuerdo a  fin  de seguir obteniendo mejoras”, apuntó Pantoja.

Por su parte Alexis Cote, representante de los transportistas en el CLPP reiteró el llamado para el cobro de los 35 bolívares en las unidades, por lo que en compañía de funcionarios de seguridad, así como de Sattravim conversó con los conductores y usuarios sobre el exceso de pasajeros, el cumplimiento de la rotulación y el no uso de la corneta de alta potencia para evitar la contaminación sónica.

“Es tarea de todos conservar y mantener el trabajo progresivo que el gobierno de Sergio Hernández ha venido realizando en la ciudad, en razón de ello tanto los pasajeros, como los transportistas debemos poner de nuestra parte para tener un servicio de calidad, en el que todos nos respetemos por igual”, añadió.