Con taller de percusión

Alcaldía de Heres transmite valores a niños, niñas y adolescentes de la parroquia Marhuanta

Sabado 12, Diciembre, 2015
La meta es impulsar la conformación de agrupaciones en las comunidades y estimular la incursión de  las nuevas generaciones en el campo musical.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Con la finalidad de seguir promoviendo la música, los valores y la identidad del municipio, la Alcaldía de Heres, a través de la Dirección de Cultura Municipal, se encuentra dictando un taller de percusión de ritmos afrovenezolanos a  niños, niñas y adolescentes de Barrio Venezuela, Marhuanta Sur y el Asentamiento Agroturístico 24 de Julio, en la parroquia Marhuanta.

Niños de Barrio Venezuela aprenden parrandas y aguinaldos en esta temporada navideña.

Neptalí Hurtado, director de Cultura informó que esta acción impulsada desde el Palacio Municipal por el alcalde Sergio Hernández, está siendo ejecutada por el promotor cultural Alberto López, docente de música y percusionista de la agrupación Cantar de Pueblo, quien comparte con la infancia bolivarense sus conocimientos sobre los instrumentos de percusión en función de continuar impulsando los ritmos musicales como las parrandas, Calipso, fulías, guasa, zangueo y merengue venezolano.
Parrandas, Calipso, fulías, guasa, zangueo y merengue venezolano son los géneros enseñados en los talleres de percusión.

En el Barrio Venezuela son beneficiados diez alumnos, en edades comprendidas entre 9 y 12 años de edad, con clases de parrandas, aguinaldos y canto que son impartidas en el módulo asistencial de la zona, los sábados y domingos, de 4:00 a 5:30 de la tarde. “La meta es conformar un grupo de música infantil en la comunidad para que los niños sigan desarrollando el amor por los tambores y enseñen a otras personas”, reveló Hurtado.

El funcionario también informó que gracias a las políticas de inclusión y rescate cultural promovidas por el acalde Sergio Hernández,  la juventud de Marhuanta Sur también recibe este taller de géneros musicales navideños, los viernes y sábados, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la sede de la Fundación Zol Creativo, organización presidida por la promotora cultural Sol Pacheco que ha apoyado esta iniciativa en el sector con la finalidad de estimular a los chamos a incursionar en la música.

A través de la dirección de Cultura Municipal  también se encuentra dictando un taller de Calipso en la Base de Misiones Doña Elena, ubicada en el Asentamiento Agroturístico 24 de Julio, para fortalecer este ritmo musical de arraigada tradición que representa la identidad del pueblo bolivarense.

Hurtado recalcó que durante la gestión del alcalde Sergio Hernández y la primera combatiente Danice Villasmil de Hernández se ha impulsado la formación musical en el municipio Heres, con talleres gratuitos dirigidos a los niños de las comunidades de Ciudad Bolívar, la Estudiantina y la Coral Infantil Municipal.

“De esta manera mantenemos a la infancia alejada de las drogas, la violencia y la delincuencia porque les transmitimos valores humanos que les permitirán encaminarse hacia un futuro mejor”, precisó Hurtado.