Con jornadas de limpiezas preventivas e integrales

Alcaldía de Heres sigue implementando acciones para mantener limpia la ciudad

Lunes 30, Noviembre, 2015
Durante este fin de semana  miembros de la comunidad se sumaron a la jornada demostrando su sentido de pertenencia y corresponsabilidad en la plaza de Los Periodistas.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres).-  Continuando con las políticas ambientales adelantadas por el primer mandatario local, Sergio Hernández, la dirección de Servicios Generales Municipales realizó este fin de semana una  jornada de saneamiento  integral en la plaza de Los Periodistas, ubicada en el Casco Histórico.

Trabajadores de Servicios Generales Municipales y miembros de la comunidad participaron en la limpieza de la plaza de Los Periodistas

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández informó que la ejecución de estos trabajos se encuentra enmarcados en el desarrollo del programa “Heres Juega Limpio”, el cual fue creado con la finalidad de brindar un efectivo servicio de recolección de desechos sólidos, así como de rescatar aquellos espacios públicos que por años no recibieron ningún tipo de atención de carácter gubernamental.

“La meta trazada no ha sido otra que seguir implementando acciones de mantenimiento preventivo e integral”, indicó Hernández y por ello acotó “en el transcurso del último año y once meses las hemos venido realizando en los diversos sectores de la entidad capital, contribuyendo de esta manera con el afianzamiento de una cultura ambientalista en el ámbito comunitario – parroquial”.

El lugar quedó como nuevo gracias al trabajo de los héroes anónimos de Servicios Generales municipales.

Hernández apuntó que estas acometidas se efectúan con varias cuadrillas de trabajadores, quienes de manera articulada trabajan con los miembros de la comunidad para efectuar las labores de limpieza en cada área; mientras destaca la efectiva conseguida gracias a esta sinergia establecida en materia de recuperación de espacios públicos y la erradicación de vertederos espontáneos.

“En lo que va de año ya son más de 100 los vertederos espontáneos que se han logrado eliminar en zonas neurálgicas de la localidad, donde gracias a estas acciones no sólo fueron erradicados importantes focos de contaminación, sino remozado el ornato municipal”, precisó.

Abordaje Integral
Robert Rojas, director de Servicios Generales Municipales explicó que  en este nuevo despliegue por la principal zona turística y patrimonial de la  localidad, los equipos asignados ejecutaron un abordaje acucioso y garantizar la recuperación de la emblemática Plaza de los Periodistas.

De allí que recalcó el funcionario  en el emblemático espacio  trabajos de barrido, desmalezamiento, poda controlada de árboles y recolección de desechos sólidos fueron ejecutados durante el fin de semana.

Concientización ciudadana
Es importante destacar que tras el desarrollo de esta nueva jornada de saneamiento integral, funcionarios de la dependencia municipal llevaron a cabo una charla informativa, en la que los habitantes de la zona fueron orientados en materia de conservación ambiental, así como manejo y disposición final de los desechos sólidos.