Cumpliendo con su labor de mantener limpia la ciudad

Alcaldía de Heres sigue de lleno en el saneamiento de principales arterias viales

Jueves 19, Febrero, 2015
El barrido constante de las vías de mayor afluencia vehicular en la ciudad forma parte del programa “Heres Juega Limpio”

(Prensa Alcaldía de Heres/ SGMHeres).- Trabajar en función de una ciudad limpia sigue siendo el objetivo del programa “Heres Juega Limpio”, el cual es llevado a cabo por la Alcaldía de Heres desde que Sergio Hernández, asumiera su cargo como gerente local para garantizar el saneamiento de Ciudad Bolívar.

Por esta razón, y partiendo de las experiencias obtenidas por las cooperativas de barrido en las diferentes parroquias y demás sectores del municipio, diversas cuadrillas de la municipalidad se encuentran trabajando en el desmalezado y mantenimiento de las vías de mayor afluencia vehicular en la ciudad.

Labores que complementan el esfuerzo realizado al inicio de la gestión municipal en diferentes jornadas integrales de limpieza, implementadas para sacar de la desidia a la capital del estado, la cual se encontraba sumergida en el abandono.

Dentro de las principales arterias de la ciudad que ya reciben el trabajo de limpieza se encuentran la Av. 5 de Julio, Paseo Simón Bolívar, Av. principal de El Perú, Avenida España, Av. Menca de Leoni, Av. Angostura y Av. Libertador; las mismas reciben el barrido diario y el desmalezado oportuno por parte de los hombres y mujeres que laboran guiados por la Dirección de Servicios Generales Municipales.

En este sentido, Juan Mireles, Director de la referida dependencia, trabaja de la mano del coordinador de Mantenimiento, Robert Rojas, estableciendo políticas eficientes que convertirán a Ciudad Bolívar en referencia nacional en materia de limpieza y cultura ambiental.

Mireles destacó que sólo en los trabajos de inicio, realizados al final de la avenida España han sido recolectados más de 60 toneladas de desechos sólidos (tierra y escombros), de igual forma se atendió la solicitud hecha por los vecinos de la arteria vial, quienes además del saneamiento requerían el corte y poda de algunos árboles.

Trabajo que no se detiene
Asimismo, las labores de limpieza en parques, plazas y canchas deportivas están siendo realizadas por cuadrillas de mantenimiento, de forma coordinada, respondiendo a las supervisiones y solicitudes hechas por los vecinos.

Para Mireles  lo más importante es poderle cumplir a quienes requieren el servicio que presta la municipalidad, pues además tiene bajo su cargo a las personas que realizan los servicios de herrería, albañilería y electricidad en general, y que benefician a la comunidad, instituciones municipales, o cualquier otro ente que lo amerite, sin distingo de colores políticos.