Comerciantes eventuales fijos pagaran 18 de petro

Alcaldía de Heres se reunió con buhoneros del mercado periférico

Jueves 18, Julio, 2019
***Desde la dirección de Desarrollo Socio Productivo y la Dirección de Seguridad Ciudadana se trabaja para impulsar la potencia productiva de Heres en los mercados municipales***

-. De acuerdo al decreto número DJ-07-19-015, cánones de arrendamiento de locales comerciales y espacios fijos eventuales de los mercados municipales, se estableció el pago de arrendamiento en petro.

En tal sentido, Patricia Marín, directora de Desarrollo Socio Productivo y Seguridad Ciudadana, explicó que luego de reunirse con la vocería de los trabajadores informales del mercado Periférico Nº 1 del municipio Heres, fue publicado el decreto para el incremento diario, por canon de arrendamiento, donde contribuirán con 1/8 de petro, lo que equivale a 9 mil bolívares diarios, los cuales pueden ser cancelados en transferencias y/o efectivo.

Marín, aseguró que la máxima autoridad en el municipio Heres, Sergio Hernández, busca garantizar espacios de calidad, por lo que considera que debido al beneficio personal que genera la comercialización en los mercados municipales, estos garanticen bienestar al municipio, quien cuenta con su pueblo, gente trabajadora, gentil, responsable y esforzada, para hacer de Heres un lugar mejor.

“Desde hace más de un año se estableció una cuota diaria, para el mantenimiento del mercado, la cual no se había incrementado, ante la inflación inducida, este porcentaje quedó muy bajo, aun así los comerciantes continuaban distribuyendo su mercancía, sin límite ni ningún tipo de exigencia extra”, dijo Marín.

En vista del monto tan exiguo del canon de arrendamiento, se llegó a un acuerdo con un número importante de voceros de la economía informal del mercado Periférico Nº 1, quienes apoyaron la misiva, y una vez promulgada iniciará el cobro, para que puedan vender sus productos, además de invertir en el referido mercado y mejorar la calidad de sus servicios.

Finalmente, la directora mencionó que todos los mercados municipales quedan normados por tal decreto, desde el mercado Periférico Nº 1, Centro Comercial de la Economía Informal, La Carioca, Mercado Mini-Tienda e Artesanos, Mercado Los Próceres, Mercado La Sapoara, Mercado 5 de Julio, Mercado Los Aceiticos y Mercado La Sabanita.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934