El cumpleaños de la ciudad será celebrado por todo lo alto

Alcaldía de Heres se prepara para organizar Triatlón en honor a Ciudad Bolívar

Domingo 10, Abril, 2016
El presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación del municipio Heres, Isaías Rodríguez  adelantó que para el aniversario de Ciudad Bolívar el rio Orinoco será protagonista  de actividades deportivas.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Por primera vez en Ciudad Bolívar las aguas del rio Orinoco tendrá protagonismo con el Triatlón que la Alcaldía Bolivariana del municipio Heres organizará  junto a otras instituciones hermanas  para celebrar los 253 años de la ciudad histórica de Venezuela, el altar de la patria.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación del municipio Heres, (Imderheres) Isaías Rodríguez,   informó que este domingo atletas de alto rendimiento y que están acostumbrados a nadar  en aguas abiertas hicieron un reconocimiento de la ruta que tendrán que recorrer los triatlonistas en la competencia prevista para el aniversario de Ciudad Bolívar.

Rodríguez indicó que tienen previsto contar con la presencia de unos 200 atletas provenientes de varios estados del país que tienen buen nivel competitivo, pero también participaran excelentes atletas bolivarenses que dominan las tres disciplinas que conforman el Triatlón; Natación, Ciclismo y Atletismo.

Para la edición del Triatlón de Ciudad Bolívar se espera la participación de triatlonistas nacionales

Asimismo refirió que tienen estimado que la prueba acuática en aguas del rio Orinoco tenga unos 300 metros de recorrido, “muchos  podrían decir que 300 metros es un trayecto corto, sin embargo no lo es,  nadar en el rio Orinoco es todo un reto, solo personas con entrenamiento pueden lograrlo”.

Rodríguez acotó que  para la realización del evento deportivo están contando con el apoyo de la Fundación Orinoco Tri, “vamos a tener el acompañamiento de personas que dominan el tema para hacer una competencia de altura este 22 de mayo”.

Aclaró que la competencia se efectuara en un circuito cerrado, es decir la natación, el ciclismo y el atletismo se desarrollaran únicamente en las inmediaciones del Paseo Orinoco.

El Presidente del deporte municipal reiteró que es la primera vez que el rio Padre será incluido para un Triatlón, pues esa práctica deportiva se ha llevado a cabo solo en Ciudad Guayana, en las aguas del rio Caroní.

“El alcalde Sergio Hernández desde su llegada a la Alcaldía de Heres ha hecho hincapié en darle protagonismo a nuestro rio. Tenemos ese inmenso rio para disfrutarlo e interactuar con él”, comentó Rodríguez.

Un trabajo en equipo
Igualmente, Rodríguez dijo que el Triatlón de Ciudad Bolívar tendrá un despliegue logístico que involucrará a la Alcaldía de Heres, el Instituto de los Espacios Acuáticos  (INEA), Protección Civil,  Policía Municipal y Regional, Bomberos  la Armada y otras instituciones hermanas.

Isaías Rodríguez: Estaremos organizando el Triatlón con la participación de instituciones hermanas

“Vamos a tener un equipo multidisciplinario para que el Triatlón de Ciudad Bolívar se realice con la mayor seguridad posible para que todos los bolivarenses disfruten de este evento deportivo”, añadió Isaías Rodríguez.

Rodríguez invitó a todos los atletas que estén en condiciones de enfrentar el desafío de nadar por las aguas del rio Orinoco, andar en bicicleta y correr en un circuito cerrado a participar, “pronto estaremos dando más detalles de este evento deportivo, esperamos una alta participación”.