Con el apoyo del Ministerio Publico

Alcaldía de Heres rehabilita los andamios de pescadores del Paseo Orinoco

Martes 20, Agosto, 2019
***Pescadores recibieron de manos del alcalde Sergio Hernández las tablas completamente nuevas que servirán como andamios para seguir fortaleciendo la tradicional pesca de la Sapoara  y del bocachico
 
 - La gestión del alcalde Sergio Hernández una vez más dignifica la labor de los pescadores artesanales en Heres, gracias al trabajo articulado con el Ministerio Público, el cual realizó el cambio de las maderas en los andamios donde se realiza la pesca en el marco de las tradicionales Ferias del Orinoco 2019.
 
Para el alcalde, Sergio Hernández y su equipo de trabajo mantener y conservar las tradiciones de la ciudad ha sido uno de los pilares de su gestión; por ello en sinergia con el Ministerio Publico se entregaron las tablas para rehabilitar los andamios de los pescadores del Orinoco los cuales realizan la tradicional pesca del bocachico y de la Sapoara, durante este mes de agosto.
 
El burgomaestre, Sergio Hernández, dijo que esta acción se realizó gracias al trabajo en sinergia y las relaciones interinstitucionales del Ministerio Público, “hemos recibido el apoyo y el trabajo articulado en pro del desarrollo de la Ferias del Orinoco 2019, la cual es una tradición del pueblo bolivarense”.
 
Hernández, dijo que “el llamado es al sentido de pertenencia de las cosas luego de realizar la supervisión, revisión y entrega de las maderas para la adecuación de los andamios de los pescadores del Paseo Orinoco les decimos a los pescadores; aquí está el gobierno municipal dando respuesta, reacondicionando los andamios con madera de calidad continúen trabajando y brindándonos esta tradición”.
En otro orden de ideas, comentó la alegría de cada uno de estos hombres a trabajar entre todos “ahora las ferias son de nuestro pueblo y para la familia bolivarense y esto les dará además el sustento diario a ellos”, aseguró.
 
Hernández, aprovechó el encuentro con los pescadores para compartir con ellos la construcción de los nuevos andamios que le darán continuidad a las labores de pesca.
 
Pescadores muestran su alegría
 
Francisco Castellin, con muchos años pescando dijo que estaba muy orgulloso por esta acción infundada por el alcalde del municipio Heres en sinergia con el Ministerio Publico, ya que esto es una tradición de hace no puede perderse en el tiempo.
 
“Agosto es uno de los meses más esperado por todos nosotros, quienes desde muy temprano llegamos a nuestros andamios para pescar y mantener una tradición que viene de generación en generación, gracias a la alcaldía de Heres hoy propios y turistas pueden seguir disfrutando de esta actividad recreativa al aire libre”, señaló Castellin.
 
Mientras que Elizabeth Luces, manifestó que desde la llegada del alcalde al municipio Heres, las tradiciones han tomado un lugar de importancia y la cual se ve reflejada en esta gestión, gracias al trabajo articulado hoy por hoy entre la municipalidad y el Ministerio Publico.
 
Para finalizar detallo que todo este trabajo articulado va en función de fortalecer el trabajo de estos pescadores artesanales y brindar el sano esparcimiento en estas ferias.
 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934