Venderán repuestos e insumos a los transportistas de Heres

Alcaldía de Heres rehabilita espacio destinado a proveeduría de transporte municipal

Martes 12, Abril, 2016
La proveeduría de transporte municipal estará ubicada en las inmediaciones  del mercado 5 de julio  y está previsto que entre en funcionamiento en  junio.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El Gobierno municipal de Sergio Hernández comenzó los trabajos de rehabilitación de la infraestructura donde funcionará la proveeduría de transporte municipal. El anuncio lo hizo la directora del Servicio Autónomo de Transporte Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim), Cándida Mujica quien destacó que la apertura de la Proveeduría es un paso más hacia la atención integral del sector transporte que adelanta el gobierno revolucionario a nivel nacional, regional y local, y que serán ejecutados con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial.

Cándida Mujica, directora de Sattravim

Destacó Cándida Mujica  “Que ahora los carritos por puestos, autobuses y camionetas de las diferentes líneas de transporte público que operan en el municipio Heres contarán con una proveeduría de repuestos”.

La directora de Sattravim acotó que los espacios que están en plena rehabilitación tendrá una oficina de recepción, de despacho, de almacén y vigilancia para atender a los transportistas del municipio.

Mujica refirió que a través de la Misión Transporte y gracia al esfuerzo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro Moros para reactivar el transporte es posible que ya en el estado Bolívar exista una proveeduría de transporte en el municipio Caroní.

Agregó que con la instalación de la proveeduría en Ciudad Bolívar los transportistas no tendrán necesidad de trasladarse hasta Ciudad Guayana para adquirir sus  repuestos, al mismo tiempo reveló que las instalaciones donde funcionará la proveeduría cuenta con mil 350 metros cuadrado de terreno.

Mujica detalló que para el mes de junio esperan tener listas las instalaciones para prestarle un buen servicio a los transportistas de Ciudad Bolívar, “vamos a tener insumos y repuestos para que el sector transporte tenga a tiempo los requerimientos de sus respectivas unidades”.

Por otro lado,  añadió que los mototaxistas también tendrán el beneficio de  comprar los repuestos para sus motos, “ya nos hemos reunidos con los mototaxistas para organizar su actividad en el municipio”.

Precio justo
Por su parte, Ernesto Pantoja, coordinador de transporte de la Alcaldía de Heres informó que los transportistas podrán comprar cauchos de todas las medidas para el transporte masivo, aceite, lubricante y filtros.

Ernesto Pantoja, coordinador de Transporte municipal

Pantoja manifestó que al iniciar con la proveeduría irían aumentando la oferta de otros suministros que se necesitan para prestar un buen servicio como lo es el sistema de frenos,   bandas,  pastillas y tambores de frenos

De igual manera, precisó que todos los transportistas que serán beneficiados con la venta de repuestos están censados en una data que maneja la empresa de transporte regional TransBolívar, en esa data están todas las líneas de transportes público del estado Bolívar.