Los implementos reforzarán el trabajo desarrollado en el Hospital Subtte (B) Omaira Rodríguez
Alcaldía de Heres recibió donación de camas clínicas y equipos médicos de parte de directiva del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez
Miercoles 15, Junio, 2016
El alcalde Sergio Hernández y su equipo de gobierno municipal agradeció esta acción que como él mismo señala, “no son para Sergio Hernández, son para un pueblo que agradece diariamente que transformáramos el Omaira Rodríguez y que lo mantengamos, de la mano de un gran equipo de profesionales que creen en que revolución es calidad”
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Como parte del trabajo sinérgico y el aporte constante entre el ejecutivo regional y municipal para contribuir en las políticas de salud del Gobierno Nacional, el Director del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, Coronel Wilmer Tarazona, hizo entrega de tres camas clínicas, entre otros quipos, que complementarán la labor que viene realizando en el Hospital Subteniente (B) Omaira Rodríguez, perteneciente a la Alcaldía del municipio Heres.
El alcalde Sergio Hernández, acompañado de Ovany Aguirre Directora General, Roraima Montes de Oca, directora de Salud y parte de su equipo de Gobierno, recibieron de manos del Coronel Tarazona implementos médicos que complementarán el accionar diario del centro de salud municipal.
El alcalde Sergio Hernández y su equipo recibieón y agradecieron tres kits de camas, acompañadas de sus mesas para comer y respectivas mesas de noche.
Tras la emotiva entrega, el mandatario municipal agradeció esta acción que como el mismo señala “Estas camas e implementos, no son para Sergio Hernández ni para para mis directores o trabajadores, son para un pueblo que agradece diariamente que transformáramos el Hospital Omaira Rodríguez desde nuestra llegada a la Alcaldía y que lo mantengamos, de la mano de un gran equipo de profesionales que creen en que revolución es calidad”, aseguró.
De igual forma, Hernández reiteró su compromiso y disposición por seguir trabajando en pro de mejoras a la ciudadanía, “lo que hoy hemos logrado es gracias a las políticas inclusivas de Chávez, de un gran hombre que sólo quería el bienestar del pueblo. Las ganas, el ahínco, la planificación la tenemos para seguir logrando el desarrollo y bienestar de Ciudad Bolívar.
Por su parte, Roraima Montes de Oca, directora de Salud municipal y quien ha estado al frente del recuperado y dignificado Hospital Subteniente (B) Omaira Rodríguez, agradeció al gobernador Francisco Rangel Gómez, al Instituto de Salud Pública y al Gobierno Nacional por implementar y mantener políticas eficientes para cumplir la misión de brindar seguridad integral a los bolivarenses.
“El talento humano existe, está siendo sensibilizado, pero también está de parte de la población, de los pacientes y sus familiares el cuidar y promover el sentido de pertenencia de los materiales, equipos y suministros que hay para preservar la vida, el esfuerzo del gobierno ha sido grande para levantar el complejo hospitalario, está de nuestra parte que paguemos con cariño, preservando estos implementos que muy feliz recibimos, y que también encontramos en cada área médica del Ruiz y Páez”, dijo Montes de Oca.
Apoyo Incondicional
El Coronel Tarazona agradeció a Hernández por el apoyo incondicional y su trabajo incansable por hacer Ruiz y Páez referencia a nivel nacional, tras las recuperaciones.
“Gracias al apoyo incondicional de Sergio y a su trabajo incansable por hacer de este centro de salud referencia a nivel nacional, pues en conjunto con el Gobernador Francisco Rangel Gómez, un gran equipo de hombres y mujeres se le ha dado un vuelco, de manera progresiva y constante a estas instalaciones, situación que se repitió en el conocido hospitalito de los bomberos que renació a los pocos meses de su arribo a la alcaldía”, detalló Tarazona.
Asimismo, agregó que este centro de salud ubicado en el Casco Histórico ha respondido satisfactoriamente a las necesidades inmediatas y ambulatorias de los bolivarenses, logrando descongestionar las atenciones primarias que en el Ruiz y Páez también se dan.
“La colaboración ha sido mutua en favor de un pueblo, por ello que este kit de tres camas, acompañadas de sus mesas para comer y respectivas mesas de noche, que parecen pocas, servirán para incrementar la atención de pacientes en el Omaira Rodríguez”, sentenció el director del Complejo Hospitalario.