En el 2019 se recolectaron más de 75 mil toneladas de desechos sólidos

Alcaldía de Heres realizó jornada integral en el Paseo Meneses

Viernes 3, Enero, 2020
- Bajo las políticas de trabajo del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández arranca el año 2020 con acciones de mantenimiento fortalecidas en Ciudad Bolívar con una jornada integral de limpieza en el paseo Meneses.

En este sentido, el director de Servicios Generales Municipales, Eleazar Torres señaló que los frente de trabajo se activaron con las acometidas de limpieza en la arteria vial de la parroquia Catedral, esto mediante el programa Heres Juega Limpio.

El director integral manifestó que las cuadrillas de mantenimiento efectuaron las labores de barrido, desarenización, recolección de desechos sólidos y el mantenimiento controlado de los árboles.

Torres afirmó que gracias al trabajo continúo en la entidad capital se consolida el municipio Potencia y así seguir consolidando el V objetivo de la Patria en materia ambiental.

De igual forma, resaltó que las labores de mantenimiento en la entidad a diario las realizan los hombres y mujeres con sentido de pertenencia, quienes a pesar de la guerra económica siguen dando lo mejor de sí para el municipio y la construcción de la Patria Grande.

Trabajando por el municipio Potencia
Asimismo Torres mencionó que la recolección de los desechos sólidos continúa establecida mediante el cronograma establecido por la municipalidad.

Por lo cual insto a las personas a sacar sus desperdicios en el día establecido y de esta manera trabajar todos en sinergia en el mantenimiento de Ciudad Bolívar, ya que una ciudad limpia es tarea de todos.

Detalló que en la parroquia Catedral cuentan con un sistema y un equipo de recolección de desechos de primera, quienes día a día recorren tanto los sectores como zonas comerciales para efectuar las labores de limpieza.

En recuadro
Más de 75 mil toneladas recolectadas en el 2019
Torres indicó que durante el 2019  más de 75 mil toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas en las parroquias de Ciudad Bolívar, bajo un trabajo de primera.

Donde en la parroquia Catedral alcanzaron el hito de 27744 toneladas de desechos sólidos colectados durante el año 2019, además, en la parroquia La Sabanita colectaron 16800 toneladas.

Igualmente en las demás parroquias de ciudad colectaron más de 10 mil toneladas de desechos en cada una, durante el año 2019.