Acciones que forma parte de programa de atención social

Alcaldía de Heres realizó jornada de fumigación en Cañafistola I

Lunes 5, Octubre, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Más de 5 mil personas residenciadas en el sector Cañafistola I de la parroquia  Marhuanta, fueron beneficiadas con el desarrollo de jornadas de fumigación, realizadas por equipos de la Alcaldía Bolivariana de Heres en cohesión con el Instituto de Salud Pública (ISP).

Así lo informó Roraima Montes de Occa, directora de Salud Municipal, quien explicó que el desarrollo de estas acciones forma parte de programa de atención social que desde el ayuntamiento capitalino, desde el año 2014 el alcalde Sergio Hernández,  ha venido implementando, en aras de atacar de manera preventiva  la proliferación de insectos y zancudos.

470 familias resultaron beneficiadas con esta acción social

“Nuestro cronograma de fumigaciones abarca todas las parroquias del municipio, por ello el trabajo ha venido realizándose  de manera perifocal, haciendo énfasis en las zonas ubicadas en las inmediaciones de ríos y afluentes, pues es allí donde se registra la  mayor proliferación de insectos y mosquitos”, señaló la directora integral.

Roraima Montes de Occa dijo  que con estos trabajos, se refuerzan las políticas de salud diseñadas por el alcalde Sergio Hernández a través no sólo de las fumigaciones, sino además con el permanente saneamiento y limpieza en el seno de las comunidades, unas acciones que aunó “nos han permitido sumar esfuerzos a planes nacionales como el de ataque al dengue y Chikunguya”.

Por su parte, Jonathan Dominguez vocero del consejo comunal Cañafistola I agradeció al equipo municipal por estas acciones donde resultaron beneficiadas 470 familias que residen en el lugar.