Gestión Sergio Hernández cumple con los bolivarenses

Alcaldía de Heres realiza jornada de mantenimiento preventivo en la avenida Menca de Leoni

Sabado 21, Febrero, 2015
El director de Servicios Generales Municipales instó a las personas a sacar sus desechos en el horario establecido por la municipalidad.

(Prensa alcaldía Bolivariana de Heres / SGMheres).- Con miras de convertir al municipio Heres en unos de los más limpios del estado Bolívar y una de las ciudades donde sus habitantes tengan mayor grado de cultura en el cuido del medio ambiente, trabajadores de la Dirección de Servicios Generales Municipales salen diariamente a la calle para sanear los espacios y mantenerlos en óptimas en condiciones para los bolivarenses.


En esta oportunidad, hombres y mujeres que creen en el rescate del municipio Heres y apoyan la labor trabajadora de Sergio Hernández afianzaron sus acciones a lo largo y ancho de la avenida Menca de Leoni, donde han estado efectuando labores de limpieza, desarenización, barrido y recolección de desechos sólidos del tramo vial.

Juan Mireles, director de Servicios Generales Municipales explicó que en esta oportunidad están trabajando de manera coordinada miembros de los consejos comunales, poder popular, UBCH y las cuadrillas de la dependencia municipal con el objetivo de promover en los residentes de la zona que no coloquen desperdicios en las islas fuera del horario de recolección.

Acotó que estas labores de mantenimiento preventivo se realizan diariamente en todos los sectores del municipio Heres, pues la idea es limpiar, mantener y conversar con los habitantes acerca del problema ambiental que trae sacar los desechos en todo momento.

Afirmó que el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández desde su inicio de gestión ha apostado por el desarrollo de una campaña para crear la conciencia ambiental y ecológica a través del programa “Heres Juega Limpio”, donde la idea es mantener las vialidades limpias pero apoyados al sentido de pertenencia de cada ciudadano, pues si todos colaboramos tendremos un municipio limpio.

A mantener limpia la ciudad
El funcionario integral aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los bolivarenses a respetar el horario establecido para la recolección de los desechos sólidos; esto debido a que en algunos sectores de la ciudad, se ha detectado que siguen sacando basura después de haberse realizado la debida recolección.

“Es importante recordar que existe una Ordenanza Municipal de Aseo Urbano, la cual debe ser respetada, pues de lo contrario podrían ser objeto de multas establecidas de acuerdo a cada caso” puntualizó Mireles, al tiempo que informó sobre el despliegue comunitaria que se realizará en los próximos días, en aras de divulgar el contenido de la Ordenanza del Aseo Urbano y Domiciliario.

“Lo que queremos es educar antes que sancionar”, aseveró el servidor integral, por ello acotó “estaremos haciendo hincapié no sólo en el desarrollo de estas campañas; sino además trabajando en el establecimiento de un radio de acción basado en la permanente ejecución de planes de limpieza que hasta la fecha han permitido sanear la ciudad y preservar el medio ambiente”, indicó.

Horario de recolección en La Sabanita
Juan Mireles recordó a los residentes de los sectores Nueva República I y II,  avenida Menca de Leoni, Las Flores, Vuelta al Cacho, La Coromoto, sector Coca Cola, estadio La Sabanita y sus alrededores, Así como en la avenida  San Salvador, Las Campiñas, Calle Guasipati, Los Caribes, Las Piedritas I, II y III; barrio Libertador, Invasión Cantv, Zona industrial, sacar sus desechos  días lunes, miércoles y viernes de 6 a 9 de la mañana.

Para quienes viven en La Lucha, Luchita, Llano Alto, Las Piedritas, David Morales Bello, Jerusalén, El Mirador, Moreno de Mendoza, Bicentenario, El Cuyuni, así como avenida España hasta la Plaza de las Banderas, aseveró Mireles los horarios fueron establecidos entre 6 a 9 de la mañana de los días lunes, miércoles y viernes.

 Los habitantes de Puente Gómez, UDO, San Simón I, La Sabanita,  avenida Sucre, Calle La Piscina, Calle Concepción, Sanatorio, Páez, Freites, El Algarrobo, Colón, Calle Brasil, Los Jardines, Calle Las Flores, avenida España; al igual que la urbanización Augusto MalaveVillalba, Barrio El Peñón Negro, Agosto Méndez, Aceiticos I y II, indicó el funcionario el servicio  es prestado  los días martes, jueves y sábado 6 a 9 de la mañana.

 Por último, Mireles enfatizó que los vecinos de la urbanización Las Beatrices, Chaguaramal, Brisas del Orinoco, avenida Urdaneta, barrio 12 de Octubre, barrio La Fortaleza, Parques del sur, barrio Santa Bárbara, Brisas del Este I y II  deben recordar que el horario establecido para el disfrute de este servicio fue fijado para los días martes, jueves y sábado en el mismo horario.

Todos somos partes de Heres Juega Limpio
El director de Servicios Generales Municipales, Juan Mireles instó a los habitantes y comerciantes que hacen vida a lo largo y ancho de la avenida Menca de Leoni a sacar sus desperdicios sólo los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 9:00 de la mañana, además de colocarlas en bolsas bien cerradas.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934