​Cristo del Orinoco visita las escuelas

Alcaldía de Heres promueve la cultura en el municipio

Jueves 11, Abril, 2019
*** Niños y niñas bolivarenses compartieron con los actores de la pieza teatral que narra la resurrección del Hijo de Dios en un encuentro “Juntos por la Paz” ***

Dando continuidad al rescate de la cultura bolivarense y promoviendo valores espirituales en el semillero de la patria, el alcalde Sergio Hernández a través de la Dirección de Educación de la Alcaldía Bolivariana de Heres, con el apoyo de la Fundación Cristo del Orinoco realizaron un encuentro con niños y niñas de escuelas municipales en el teatro Francisco de Miranda en la parroquia Catedral.

Heidi Duran, coordinadora Académica de la Alcaldía de Heres, en representación de la Dirección de Educación, expresó que esta actividad lleva como finalidad que niños y niñas conozcan más de las cultura, tradiciones y de esta obra teatral tan importante para los bolivarenses como lo es el Cristo del Orinoco en vísperas de la Semana Santa.

“Dándole plena ejecución a las directrices de nuestro presidente, Nicolás Maduro, y nuestro alcalde, Sergio Hernández, con respecto a la fomentación y rescate de nuestros valores, la cultura y tradiciones estamos en compañía de 68 niños y niñas de 9 escuelas del municipio al  igual que directivos, docentes y representantes apoyados por la Dirección de Turismo y Protección Civil en este hermoso encuentro educativo”.
Aseveró, que con esta actividad se evidencia la gestión humanista y religiosa del alcalde, Sergio Hernández, llevando la obra sobre la vida, muerte y resurrección de Jesucristo al municipio Heres.

“Este año en la Fundación Cristo del Orinoco estamos de fiesta, pues se celebrará 25 años de esta puesta en escena que se ha convertido en una obra emblemática para nuestro municipio”.

Otras actividades

Aunado a esto, la coordinadora académica del municipio Heres, Heidi Duran, informó que esta semana se han efectuado diferentes actividades. “tenemos una actividad llamada Morrales Tradicionales que venimos efectuando en planteles de nuestro municipio, la cual tiene como finalidad que todos nuestros niños y niñas conozcan los juegos tradicionales y se familiaricen con ellos, con su historia y  elaboración. Es una forma divertida de mostrarle parte de nuestras tradiciones”.

En los próximos días la Dirección de Educación dará a conocer las diferentes actividades planificadas para después de Semana Santa en las escuelas de todo el municipio Heres,  “todas dirigidas a enaltecer la cultura, valores, tradiciones y así seguir juntos construyendo  la Paz”, finalizó.