Bajo la iniciativa del alcalde Sergio Hernández

Alcaldía de Heres promovió el sentido de pertenencia en conversatorio sobre el Esequibo

Jueves 30, Julio, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Bajo la iniciativa del alcalde Sergio Hernández de aprovechar los espacios públicos para fortalecer la cultura y el sentido de pertenencia, la Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Heres realizó un conversatorio sobre Guayana Esequiba, al lado del Centro de las Artes.

Ramón González, profesor de Historia y Ética de la Universidad Bolivariana de Venezuela, dirigió la actividad educativa efectuando un análisis histórico sobre la zona en reclamación desde el siglo XVI hasta la actualidad.

En esta oportunidad se contó con la participación de habitantes del Casco Histórico, funcionarios municipales, promotores culturales y personas de diferentes sectores de la ciudad capital.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, informó que se acordó realizar este conversatorio con los artistas, poetas y cultores, con el propósito de fomentar la integración de los bolivarenses a las actividades culturales que viene desarrollando el ayuntamiento, los valores y la identidad.

“Durante muchos años hemos sido objeto de despojos y apetencias oligárquicas debido a la riqueza existente en Guayana Esequiba, como oro, coltán y plata, pero debemos seguir sintiendo al territorio en reclamación como nuestro”, afirmó Hurtado.

Asimismo, aseguró que “nuestro país está siendo atacado por diferentes flancos y uno de ellos es el que viene realizando el gobierno de Guyana, pero ante este hecho prevalece la unidad del pueblo venezolano, independientemente de su ideología”, resaltó.

Para finalizar anunció que la Dirección de Cultura Municipal continuará el ciclo de conversatorios en función de propiciar el encuentro con las comunidades y planificar actividades en conjunto para seguir fortaleciendo el acervo cultural del municipio Heres.