En el marco del Día Mundial de la Salud Mental

Alcaldía de Heres presentó al pueblo bolivarense la obra teatral “Héroes y Espantapájaros”

Jueves 15, Octubre, 2015
Artistas impulsan la actividad cultural en el Hospital Psiquiátrico para llevar un mensaje de esperanza a los pacientes.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Con el propósito de brindar un día de recreación a los pacientes, familiares, trabajadores y estudiantes de medicina, el Taller de Teatro Patológico y la Alcaldía Bolivariana de Heres presentaron la obra teatral “Héroes y Espantapájaros” este jueves  en el auditorio del Hospital Psiquiátrico.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, resaltó que el evento realizado en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado cada 10 de octubre. “El alcalde Sergio Hernández se encuentra promoviendo la actividad cultural en todos los espacios del municipio Heres con la participación de los artistas que hacen vida en la ciudad capital”, agregó.

El espectáculo teatral se encuentra basado en el libro “Héroes y Espantapájaros”, de la poetisa y escritora Mimina Rodríguez Lezama, quien a través de esta obra literaria estimuló a valorar a todas las personas que forman parte de la sociedad.

El elenco se encuentra conformado por los actores bolivarenses Rafael Medina, Noemy Guevara, Loisibeth González, Luis Fernando Rocca, Luis Castro “Loys el Ministro del Género”, Carlos Bastardo, Aída Tamiche, Ingrid cabeza, Richard Allen y Eutimio Arenas. En la utilería y escenografía se encuentra Danirse Betancourt; en el sonido Andy Márquez y como director de teatro, Eutimio Arenas, actor, artista plástico e ilusionista de la Dirección de Cultura Municipal.

“Queremos transmitir un mensaje de esperanza, inclusión y empatía frente al estigma, el desconocimiento, el rechazo y en ocasiones a los sentimientos de miedo e incertidumbre que existen hacia las personas con enfermedades mentales, con la finalidad de que la sociedad pueda aprender esta realidad y convivir con ella sin temor ni prejuicio”, precisó Arenas.

Asimismo, expresó que la obra “Héroes y Espantapájaros” fue estrenada hace 30 años, pero el día de ayer se presentó  por primera vez en el Hospital Psiquiátrico para sensibilizar a la población sobre la importancia de brindar un trato digno a los pacientes con enfermedades mentales.

“Estamos fortaleciendo la cultura en los espacios del Hospital Psiquiátrico con el apoyo de Ingrid Cabeza, médico residente; Luis Fernando Rocca, Rafael Medina, Richard Allen, trabajadores y pacientes del centro de salud”, detalló Arenas.