Ciudad Bolívar lista para recibir temporadistas

Alcaldía de Heres presenta Plan de Seguridad Semana Santa 2019

Jueves 11, Abril, 2019
*** El director de Protección Civil municipal, informó que los ríos actos para el disfrute y recreación son El Bosque y La Candelaria ***

Ante la llegada de la Semana Mayor, la gestión Sergio Hernández, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil Municipal anunció a la colectividad los ríos aptos y no aptos, puntos de control y otros planes de prevención que ha dispuesto la Alcaldía de Heres  en Ciudad Bolívar para el asueto.

La directora municipal de Seguridad Ciudadana, Patricia Marín, informó que en conjunto con las direcciones de Turismo, Educación y Cultura de la municipalidad  y los cuerpos de seguridad han diseñado un plan de seguridad para garantizar la protección de los turistas y propios durante la Semana Santa.

Mencionó, que el deseo del alcalde, Sergio Hernández es que todos puedan disfrutar de las actividades religiosas, deportivas y culturales en completa tranquilidad.

José Gregorio Romero, director de Protección Civil Municipal, comentó que cumpliendo directrices de la máxima autoridad loca, realizaron inspecciones a los diferentes ríos del municipio, a fin de determinar los actos y no aptos; en la misma determinaron que los ríos aptos para el disfrute de los temporadistas son: El Bosque y  La Candelaria.

Agregó, que entre los no actos, destacan: Orocopiche I, Orocopiche II, Pozo el Soldado, Riveras del Orinoco, Candelarita; Trapichito, Marcela, Maruhanta I  y Marhuanta II. “En ellos desplegaremos funcionarios policiales para que resguarden las zonas”.

Igualmente dijo, que realizaron un exhorto a los propietarios de piscinas en los sectores 24 de Julio y 19 de Abril para que sigan los lineamientos expresados por el Ministerio de Poder Popular para Interior Justicia y Paz a través del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) que invita garantizar la seguridad de los turistas que escojan al municipio Heres como el mejor destino turístico del país.

“Los que no cumplan con las ordenanzas y leyes vigentes en todo el territorio nacional recibirán sanciones, por eso invitamos a todos a acatar los exhortos que hemos venido realizando desde Protección Civil municipal”, puntualizó.

Despliegue de seguridad

Por otra parte, la directora de Seguridad Ciudadana, detalló que durante toda la Semana Santa, estarán activos varios puntos de control en el municipio Heres para garantizar la tranquilidad de los bolivarenses y de la misma forma prevenir accidentes.
Señaló, que los principales estarán en: Puente Angostura, Tres Brisas, sector Los Caribes, distribuidor Marhuanta, distribuidor La Paragua ,carretera vieja Ciudad Bolívar-sector Sisor y la terminal de Pasajeros Tomas de Heres, incluyendo los alcabalas en los balnearios aptos y no aptos.

Marín, afirmó que los cuerpos de seguridad estarán prestos para cualquier situación que se presente y para ello, habrá un despliegue de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Bolívar, Policía municipal, Bomberos municipales, Policía Científica, Protección Civil regional y municipal.

Los mismos estarán atendiendo los actos religiosos, Cristo del Orinoco, Cristo Viviente y las actividades deportivas y recreativas que se efectuarán en el sector La Cocuyera, río El Bosque y río Candelaria.
Finalmente, participó que la Alcaldía Bolivariana de Heres está presta para atender todas las actividades de la Semana Mayor, bajo las directrices del alcalde, Sergio Hernández e invitó a los bolivarenses a participar de los eventos planificados y compartir con sus familiares.