Poder popular será el protagonista de las fiestas

Alcaldía de Heres organiza por todo lo alto Ruta Municipal del Carnaval 2020

Lunes 27, Enero, 2020
- La Alcaldía del Municipio Heres, realiza preparativos para la celebración de la Ruta del Calipso municipal en el marco de los Carnavales 2020, junto al poder popular, emprendedores, estudiantes, educadores, comunas e instituciones públicas.

A través de las direcciones de Cultura, Educación y Turismo, se organizan diferentes actividades para el disfrute de niños, jóvenes y visitantes que cada acude a los sitios populares de la ciudad para celebrar el Carnaval de la Angostura del Orinoco, muestra del acervo cultura de la capital historia del país.

Neptaly Hurtado, director de Cultura municipal, señaló que las fiestas de este año 2020 serán celebradas por todo lo alto, en los tres lugares del municipio que fueron recuperados a través de Misión Venezuela Bella y la municipalidad, (Plaza Centurión, parque Leonardo Ruiz Pineda y el majestuoso Mirador Angostura).

Resaltó que las fiestas decembrinas fueron un abre boca de lo que harán en los sitios históricos de Ciudad Bolívar para celebrar los carnavales.
“Estamos planificando actividades para los ciudadanos que cada año nos apoyan y han ayudado a consolidar las políticas de la revolución bolivariana en la Angostura del Orinoco”, dijo.

Igualmente, comentó que los consejos comunales, comunas, movimientos sociales, movimientos estudiantiles, misiones, grandes misiones y organizaciones populares tendrán protagonismo en la fiesta del Carnaval 2020 que impulsa la gestión cultural y tradicional de Sergio Hernández.

Hurtado aseguró que en estos  tiempos difíciles el Gobierno municipal no dudará en organizar fiestas para preservar la cultura de la localidad y llevar alegría a los ciudadanos.

Jóvenes participan

Marisol García, directora de Educación municipal, informó que desde el 18 de febrero comenzarán los desfiles circuitales de Carnaval y las escuelas municipales no se quedarán atrás en la celebración.

“Como cada año, los niños de nuestras escuelas municipales participarán con bailes y hermosos trajes, para honrar las tradiciones de la región bolivarense”, comunicó.

Manifestó que de la misma forma en que ampliaron las celebraciones decembrinas, ampliará el Carnaval para que todo el pueblo de Ciudad Bolívar pueda participar de las actividades.

“Nuestro alcalde Sergio Hernández está comprometido con el bienestar de nuestro pueblo y por eso vamos a brindar las mejores fiestas a nuestros ciudadanos”, finalizó.