Como parte del Plan de Embellecimiento de la ciudad

Alcaldía de Heres no descansa en la labor de mantener limpios cementerios de Ciudad Bolívar

Sabado 16, Enero, 2016
Las transformaciones que de manera progresiva se han venido evidenciando en los cementerios Centurión, Casanova y Joboliso han sido gracias al compromiso del alcalde Sergio Hernandez, quien ha procurado mantener la limpieza en estos espacios, no solo cuando se acerca una celebración en especial.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El trabajo incansable del equipo de hombres y mujeres que laboran en la Dirección de Servicios Generales Municipales no se detiene, muestra de ello son las labores de mantenimiento que desde el pasado lunes se realizan en el Cementerio Joboliso, ubicado en la parroquia Vista Hermosa, enmarcados en el Plan de Embellecimiento de la ciudad y el programa “Heres Juega Limpio”.

Los trabajos de limpieza en el cementerio Joboliso se estima se realicen por ocho días.

Estas acciones forman parte del compromiso del alcalde Sergio Hernández por mantener los camposantos del municipio Heres habilitados adecuadamente para la visita de los deudos; trabajos de desmalezamiento y poda de árboles que se han venido ejecutando de forma progresiva desde que asumiera como gerente de la entidad capital.

Para el municipio Heres las transformaciones que de manera progresiva se han venido evidenciando en los cementerios Centurión, Casanova y Joboliso han sido producto  de un mandatario municipal que ha procurado mantener la limpieza en estos espacios, no solo cuando se acerca una celebración en especial.

Camilo Ascanio, supervisor de Servicios Generales y Mantenimiento, detalló “la orden es no esperar a que sea un día especial para proceder a limpiar”.

En este sentido, Camilo Ascanio, supervisor de Servicios Generales y Mantenimiento, detalló “la orden es no esperar a que sea el día de las madres, del padre o de los muertos para proceder a limpiar, nuestro accionar está orientado en ir profundizando las limpiezas todos los meses a fin de evitar se vuelvan  a enmontar”.

Cabe destacar que estas labores de recuperación integral, impulsadas por Hernández y su equipo de gobierno, han permitido que los bolivarenses recobren la confianza y asistan con mayor fluidez cada fin de semana a los cementerios a visitar a sus deudos, pues además de la limpieza, la presencia de funcionarios policiales ha marcado la diferencia.

Los trabajos de desmalezamiento son ejecutados por cuadrillas del Plan de Empleo Rápido.

Trabajo arduo
Camilo Ascanio, destacó que varias cuadrillas del Plan de Empleo Rápido, conformada por 70 hombres y mujeres de distintas comunidades se están encargando de desmalezar, retirar escombros y podar árboles de las áreas internas y externas en el cementerio Joboliso.

Agregó que a pesar de que las constantes limpiezas, los años de abandono y la anarquía que reinó en el camposanto permitió un crecimiento sin control que irrespetó aceras, el cercado perimetral, caminerías y áreas verdes.

Estas acciones forman parte del compromiso del alcalde Sergio Hernández por mantener los camposantos del municipio Heres habilitados adecuadamente para la visita de los deudos.

“Tenemos estimado dedicarle ocho días a este cementerio para continuar hacia el Casanova, los primeros tres días nos enfocamos en sanear el área principal, sin embargo estimamos seguir los próximos días en el anexo, área que requiere una fuerte dedicación”, apuntó Ascanio.

De igual forma, realizó un llamado a los deudos que han estado asistiendo con mayor regularidad y confianza a los camposantos para que al retirarse y hacer algún trabajo o rehabilitación en las tumbas coloquen los desperdicios en bolsas o en espacios acordados para poder ser retirados por los trabajadores del servicio de recolección de aseo.

“Sí todos ponemos nuestro granito de arena no arrojando desperdicios en otras tumbas o espacios dedicados a las áreas verdes, estaremos contribuyendo a tener mejores espacios, a mantener y preservar las labores del gobierno municipal”, finalizó diciendo Ascanio.