En aras de garantizar la operatividad durante el nuevo año escolar

Alcaldía de Heres mantiene trabajos de rehabilitación y saneamiento en escuelas municipales

Lunes 14, Septiembre, 2015
Trabajos de saneamiento integral; así como el apoyo al proceso de adecuación y ambientación de las aulas escolares y estructura física en general, forman parte de las acciones ejecutadas por el gobierno local  para garantizar el derecho a la educación a la niñez bolivarense.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-A pocos días del inicio del nuevo año escolar,  equipos de las diversas dependencias que conforman la Alcaldía de Heres junto a los padrinos escolares, continúan realizando los trabajos de rehabilitación y adecuación  de espacios para la recepción de más de 1200 niños bolivarenses en las diez escuelas dependientes de la municipalidad.

La Escuela Nueva Esparta ha recibido además acometidas de desmalezamiento, poda controlada de árboles, recolección de desechos y fumigación.

El alcalde Sergio Hernández, destacó que hasta el momento el plan de recuperación iniciado la semana pasada se ha venido ejecutando con total efectividad en las instalaciones de las escuelas Dr. Luís Pasarella, Simón Bolívar, Nueva Esparta, así como los Centros de Educación Inicial Agosto Méndez, San Simón, donde agregó además de los trabajos de fumigación, equipos de Servicios Generales Municipales han venido realizando saneamiento.

El C.E.I Agosto Méndez, también recibió la atención por parte del gobierno municipal.

“De manera integrada los equipos de la alcaldía, así como los padrinos designados para cada plantel escolar, se encuentran desplegados en las escuelas municipales velando por la optimización de  unos espacios que al ser el epicentro para el desarrollo social, nos hemos esforzado en incorporarlos a las políticas educativas, gracias al apoyo del ejecutivo nacional, la Gobernación de Bolívar e instituciones hermanas como PDVSA,  ISP, entre otras”.

Hernández recalcó que durante el transcurso de la semana las escuelas Rómulo Gallegos, Manuel Palacio Fajardo, Juvenal Montes y Nueva Esparta estarán recibiendo la segunda fase de esta atención gubernamental, pues el trabajo de fumigación ya fue concertado en estos planteles.

Con una dotación tramitada por el poder popular de 152 mesas sillas, el Ministerio de Educación, a través de FEDE consolida los procesos formativos en la escuela Nueva Esparta.

La escuela La Montañita resaltó el regente local, también fue incluida en esta programación, al igual que la EBN Mata de Tapaquire de la parroquia Zea, donde los funcionarios de la dirección de Salud Municipal en sinergia con la división de malariologia del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar  estuvieron realizando la abatizaciòn, para beneficio de la comunidad docente y escolar.

Finalmente recordó Sergio Hernández que con el desarrollo de estas acciones en las escuelas municipales, se sigue profundizando el cambio de paradigmas en lo referido a La revaloración de la profesión docente, el mejoramiento de procesos formativos y el afianzamiento de la relación escuela - familia – comunidad; al recalcar  que en Heres indicó “este noble oficio dejó de estar supeditado a lo sucedido entre cuatro paredes, para dar cabida a una integración con la familia y la colectividad”.

Yamajara Gonzales, directora del C.E.I Agosto Méndez, manifestó que en articulación la comunidad educativa y la Alcaldía de Heres  se han abocado a verificar y adecuar las escuelas para recibir con los brazos abiertos  a nuestros niños y niñas.

Trabajo integrado
Yamajara Gonzales, directora del C.E.I Agosto Méndez, destacó que como antesala al inicio del nuevo año escolar 2015 -2016, tanto el personal directivo, administrativo, obrero y docente de este centro escolar, así como de la Alcaldía de Heres  se han abocado a verificar y adecuar los espacios para recibir con los brazos abiertos  a nuestras niños y niñas.

“En nombre de la comunidad educativa, escolar y de los representantes en general quiero manifestar mi agradecimiento por el apoyo que tanto el alcalde Sergio Hernández, como desde las direcciones de educación, salud y servicios generales municipales, se nos ha brindado por segundo año consecutivo para poder brindar una educación de primera a nuestra matrícula escolar”, destacó González.

Tales opiniones fueron compartidas a su vez por la vocera del Consejo Comunal “Nueva Esparta”,   Rita Hurtado,  al destacar el trabajo que hasta el momento equipos de la Dirección de Servicios Generales y la Dirección de Salud Municipal, han realizado en materia de saneamiento y fumigación en las instalaciones de la E.B.M Nueva Esparta en La Sabanita.
Rita Hurtado, destacó el trabajo de recuperación realizado en las instalaciones de la EBM Nueva Esparta en La Sabanita.

“Desde la semana pasada el personal de la Alcaldía de Heres, de manera integrada con el equipo docente, administrativo, obrero y la comunidad organizada, nos encontramos trabajando por la adecuación de nuestro centro escolar”, indicó Hurtado, al tiempo que agradeció al Ministerio de Educación por el aporte que gracias a la cohesión entablada por el alcalde Sergio Hernández con la Autoridad de Educación y el ejecutivo nacional, se le hiciera a través de la  Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) le concediera al plantel de 152 mesas sillas, un filtro y mobiliario.

Programa inicio escolar
Como parte del cronograma de actividades diseñado por el Ministerio de Educación, las escuelas municipales incoaran el nuevo año escolar desarrollando actividades orientadas al estudio de la Carta de Jamaica, en honor al bicentenario del documento independentista escrito por el Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston.