Abordaje entra en la recta final

Alcaldía de Heres mantiene Plan de Rehabilitación Integral en Matadero de Ciudad Bolívar

Sabado 17, Octubre, 2015
Trabajos de asfaltado estarán ejecutándose el venidero fin de semana, en aras de repotenciar las instalaciones y convertirlas en una referencia obligada de la región Sur Oriental y el país en general.

Acometidas de barrido, desarenización y limpieza de cunetas se están ejecutando para proceder con el respectivo asfaltado.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Con un 75 % de avance  las autoridades municipales, con el acompañamiento de la Gobernación del estado Bolívar, Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, comunidades organizadas y Poder Popular, cierran la segunda semana del plan de rehabilitación integral diseñado para devolverle al Matadero Municipal de Ciudad Bolívar, su prestancia y operatividad.

Juan Mireles, director de Infraestructura aseguró que gracias a las acciones implementadas el matadero será posicionado como el mejor de la región Sur Oriental y el país en general.

Así lo informó este sábado el ingeniero Juan Mireles, director de Infraestructura de la Alcaldía de Heres, al destacar el arduo trabajo y compromiso que desde el alcalde Sergio Hernández, hasta los equipos de la dirección a su cargo, así como Servicios Generales, ejecutivo regional, autoridades nacionales, Concejo Municipal, trabajadores del matadero, consejos comunales y poder popular  han puesto para en el menor tiempo posible rehabilitar de manera integral estas instalaciones.

“La meta trazada no es otra que la de convertir las recuperadas instalaciones en el mejor matadero no sólo del Sur Oriente, sino del país en general”, aseveró Mireles, por ello  explicó se ha venido concretando la terminación de trabajos como la reparacióndel sistema de aguas blancas y servidas, rehabilitación de la pintura, reacondicionamiento de infraestructura, labores de herrería; así como a la planta de tratamiento.

Sobre este particular indicó el servidor integral, se han llevado a cabo los trabajos de limpieza manual y adecuacióncon el apoyo de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, por lo que acotó “solo restaría adquirir la bomba sumergible requerida para que el sistema funcione al 100% y se termine de erradicar la emisión de olores nauseabundos que por muchos años afectaron a los habitantes de varios sectores y personas  que transitaban por la zona”.

Labores de limpieza y adecuación ya se han ejecutado para rehabilitar la planta de tratamiento.

Otras acometidas
El director de Infraestructura señaló que durante el transcurso de esta semana los equipos multidisciplinarios estarán abocados a los trabajos de barrido, desarenización y limpieza de cunetas, esto con la finalidad de dejar optimizados los espacios para el posterior vaciado del asfaltado.

Dicho vaciado prosiguió explicando el funcionario,  estará realizándose durante el venidero fin de semana, en virtud de no interferir con la operatividad del matadero, misma que agregó registra una alta incidencia entre los días lunes y jueves.

Mientras el proceso de reorganización se ejecuta, el Matadero Municipal de Ciudad Bolívar mantiene su operatividad al servicio del pueblo.

“Una vez culminado los trabajos de rehabilitación y asfaltado, las instalaciones del Matadero Municipal de Ciudad Bolívar, estarán recobrando no sólo su prestancia y operatividad, sino cerrando otro capítulo de la historia de ineficacia, desmantelamiento y corrupción que por muchos años afectó a la ciudadanía y al municipio Heres como tal”, apuntó.

Representantes de consejos comunales, comunidades organizadas y el personal se han abocado a trabajar en la recuperación del Matadero Municipal.

Victorias tempranas
La presidenta de la Junta Administradora, Ovanny Aguirre señaló que la devolución de la operatividad y la prestancia perdida por el matadero municipal, tras años de haber sido explotado en función de intereses comerciales y no para beneficio del pueblo; fueron señaladas como los principales conquistas logradas por la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández, gracias a las políticas de reorganización y efectiva gerencia hasta ahora implementadas en el inmueble municipal.