En la parroquia Marhuanta

Alcaldía de Heres mantiene jornadas de limpieza en Altos de Cayaurima

Viernes 13, Marzo, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/SGMHeres).- Con miras a seguir trabajando en el desarrollo de un municipio con conciencia ambiental, cuadrillas de la dirección de Servicios Generales realizaron una jornada de limpieza de áreas verdes y recolección de desechos sólidos en el urbanismo Altos de Cayaurima de la parroquia Marhuanta.

Robert Rojas, coordinador de Mantenimiento de la Alcaldía de Heres, comentó que estas acciones de limpieza se coordinaron luego de sostener una reunión con los miembros del consejo comunal Altos de Cayaurima I y miembros de la comunidad, quienes dieron a conocer algunas problemáticas del sector.

El funcionario integral comentó que en medio de la reunión las personas pidieron la limpieza de las áreas verdes del sector, las cuales se encontraban enmontadas por lo que se designó un equipo de trabajo, que de manera expedita se encargó de realizar las labores de recuperación de los espacios que son utilizados por los jóvenes de la comunidad para sus actividades deportivas.

De igual manera se realizó el trabajo de recolección de desperdicios que a consecuencia del mal manejo de la basura, pese a la existencia del respectivo contenedor, convirtieron el área en un vertedero espontáneo, generando un problema sanitario en la referida comunidad.

Habitantes agradecidos
Por su parte, Ricardo Sanguineti, miembro del consejo comunal Altos de Cayaurima I agradeció al equipo municipal por la pronta respuesta para recuperar estos espacios y seguir consolidando el sector como un espacio revolucionario con conciencia ecológica y ambiental.

Sanguineti detalló que el equipo de la alcaldía de Heres se encuentra limpiando las áreas verdes, las cuales estaban en desuso y ahora los chamos de la comunidad podrán volver a usar estos espacios para el proceso de la masificación deportiva.

De igual forma, Julia Gil, habitante de la comunidad, dijo que gracias a este  operativo de limpieza son beneficiados todos los miembros del urbanismo, por lo que les invito a hacer el uso correcto del contenedor para depositar los desperdicios y no lanzarlos a los alrededores.

Gil aprovechó la oportunidad para pedir la asignación de otros contenedores que puedan ser colocados en otros puntos del complejo habitacional y de esta manera mantener los espacios más limpios.