Velando por el bienestar de la ciudadanía

Alcaldía de Heres mantiene jornadas de fumigación permanente en todas las comunidades de Heres

Viernes 29, Mayo, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Más de 7 mil familias residenciadas en comunidades de las parroquias Catedral, Agua Salada, Vista Hermosa, La Sabanita, José Antonio Páez y Marhuanta, fueron beneficiadas con el desarrollo de jornadas de fumigación, realizadas por equipos de la Alcaldía Bolivariana de Heres en cohesión con el Instituto de Salud Pública (ISP) en los primeros cinco meses del año.

Así lo informó Roraima Montes de Occa, directora de Salud Municipal, quien explicó que el desarrollo de estas acciones forma parte de programa de atención social que desde el ayuntamiento capitalino, desde el año 2014 el alcalde Sergio Hernández,  ha venido implementando, en aras de atacar de manera preventiva  la proliferación de insectos y zancudos que en la temporada de lluvias generan focos de contaminación.

“En articulación con el gobierno regional, desde comienzo de año hemos venido profundizando las acciones de fumigación en las diversas parroquias, preparándonos para la temporada de lluvias” aseveró Montes de Occa, al tiempo que precisó “hasta el momento van 7.037 familias beneficiadas con esta acción gubernamental”.

La directora de Salud  destacó que hasta la fecha  son más de 6 mil las residencias fumigadas en diversos  sectores de las parroquias Catedral, Vista Hermosa, Agua Salada, La Sabanita, José Antonio Páez y Marhuanta, en una atención que agregó “se ha llevado de forma permanente a las escuelas municipales, estadales y nacionales, así como a instituciones públicas, centros penitenciarios y colegios privados asentados en la ciudad.

“Nuestro cronograma de fumigaciones abarca todas las parroquias del municipio, por ello el trabajo ha venido realizándose  de manera perifocal, haciendo énfasis en las zonas ubicadas en las inmediaciones de ríos y afluentes, pues es allí donde se registra la  mayor proliferación de insectos y mosquitos”, señaló la directora integral.

Roraima Montes de Occa culminó diciendo que con estos trabajos, se refuerzan las políticas de salud diseñadas por el alcalde Sergio Hernández a través no sólo de las fumigaciones, sino además con el permanente saneamiento y limpieza en el seno de las comunidades, unas acciones que aunó “nos han permitido sumar esfuerzos a planes nacionales como el de ataque al dengue y Chikunguya”.