Sergio Hernández está comprometido con la salud del pueblo

Alcaldía de Heres mantiene jornadas de fumigación en comunidades e instituciones educativas

Domingo 8, Noviembre, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Las acciones para garantizar la salud de los bolivarenses y garantizar que los logros y las conquistas que en esta materia se han desarrollado a través del gobierno nacional y regional, la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández no ha descansado a la hora de darles respuestas.

Rorayma Montes de Oca, directora de salud municipal resaltó la labor que se han venido ejecutando en diferentes sectores e instituciones del municipio Heres en conjunto con el equipo de Malariología del Instituto de Salud Pública, con el apoyo de Barrio Adentro para realizar jornadas especiales de fumigación.

Gestión Sergio Hernández responde a su compromiso con la salud dando respuesta a la población con jornadas de fumigaciones.

“Hemos venido dando respuesta de forma organizada y progresiva a distintas peticiones de las comunidades, escuelas y organismos hermanos con la máxima responsabilidad de atacar y prevenir focos de propagación de enfermedades que son trasmitidas por la picaduras de insectos causantes de enfermedades como el Dengue, Paludismo, Chikungunya y no permitir la propagación del nuevo virus Zica”, dijo Montes de Oca.

En este sentido, la funcionaria integral destacó las atenciones llevadas a cabo en distintas comunidades de las nueve parroquias de la entidad, así como en las escuelas dependientes del ejecutivo municipal, además de las visitas llevadas a cabo en la escuelas regionales Negro Primero de la parroquia Vista Hermosa y en la Unidad Educativa Chupadadero, perteneciente al NERD Guaimire.

También indicó las labores ejercidas en la sede de Protección Civil regional, Parque Vista Hermosa, Matadero Municipal y Terminal de Pasajeros, beneficiando a cada una de las oficinas y áreas comunes.

“Estamos invirtiendo en resguardar a nuestros hombres y mujeres, porque así como conviven en sus comunidades, diariamente también comparten con una diversidad de personas y espacios donde pueden ser propensos a la picadura de mosquitos infectados”, explicó.

Beneficiarios agradecidos
Los beneficiarios agradecieron la respuesta de la gestión municipal pues se está llevando salud preventiva diversos sectores de la ciudad, razón por la cual Fermín Centeno e Hilda Torrealba, representantes de la junta comunal del sector Negro Primero, detallaron la necesidad de prevenir cualquier propagación de enfermedades por mosquitos que puedan afectar a la población estudiantil, aplaudiendo la disposición de todas las instancias de gobierno por generar acciones que las combatan.

Ha sido constante la labor ejecutada en diferentes sectores e instituciones del municipio Heres en conjunto con el equipo de Malariología del Instituto de Salud Pública.

Por su parte Franklin López, de la comunidad de Guaimire agregó, “realmente felicito a la Alcaldía de Heres y al ISP por trabajar en conjunto y haber dado pronta respuesta a esta necesidad que requería nuestra población y sus niños”, sugiriendo de igual forma que no se abandone la gestión que el Comando Sergio ha venido realizando en materia de salud.