n cohesión con el ISP y el Poder Popular

Alcaldía de Heres llevó jornada de fumigación a comunidades de la parroquia Marhuanta

Martes 15, Septiembre, 2015
Escuelas municipales también atendidas con el fin de garantizar la buena salud a los niños bolivarenses y reforzar la labor educativa

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Más de 3100 familias residenciadas en diversos sectores de la parroquia Marhuanta, se vieron beneficiadas con la realización de un operativo especial de fumigación y abatización, realizado este lunes  por la Alcaldía de Heres, a través de la Dirección de Salud Municipal en cohesión con la División de Malariología del Instituto de Salud Pública y las comunidades organizadas.

Más de 3160 familias  de Marhuanta, se vieron beneficiadas con estas jornadas de abatización.

La ejecución de este operativo especial, de acuerdo a lo informado por el alcalde Sergio Hernández,  forma parte de las políticas de las políticas de atención y prevención que con el apoyo del gobierno regional y la administración central, desde el ayuntamiento capitalino han venido ejecutándose en los últimos 18 meses con la finalidad de garantizar la salud pública a la ciudadanía bolivarense.

“Tal y como lo hemos venido realizando en otros puntos de la localidad, 04 comunidades de la populosa parroquia Marhuanta vuelven ser abordadas con una jornada de fumigación con la que se busca evitar la proliferación de los mosquitos y roedores”, destacó Hernández, mientras ratificaba  que los operativos seguirán llevándose a otros puntos de la localidad.

Hernández explicó que en esta oportunidad unas 3166 familias residenciadas en 2388 viviendas ubicadas en 53 calles de los sectores 24 de Julio, Rafael Urdaneta, Las Ixoras y Almas Bolivarianas, recibieron una atención que gracias a la sinergia entablada con el ejecutivo regional y nacional, sigue llevando no sólo bienestar; sino mejorando su calidad de vida.

Por segundo año consecutivo las 10 escuelas municipales fueron incorporadas al desarrollo de estas jornadas para garantizar la buena salud a la comunidad escolar.

Despliegue permanente
Roraima Montes de Oca, directora de Salud municipal, destacó el alto impacto que en los últimos 18 meses han generado en el seno de las comunidades bolivarenses, las políticas que en materia de salud, prevención y saneamiento ha venido implementando la gestión revolucionaria de Sergio Hernández, tanto en las parroquias urbanas como rurales.

Roraima Montes de Oca, directora de Salud, aseguró que estas jornadas profundizan las políticas que en materia de salud, prevención y saneamiento ha implementado el alcalde Sergio Hernández, para beneficio de la colectividad.

“Gracias a las permanentes jornadas de fumigación, desmalezamiento y saneamiento integral en espacios públicos y sectores que conforman el territorio local, la historia de desatención que en materia sanitaria impero durante muchos años en la entidad capital ha quedado en el olvido; pues en menos de 02 años, no sólo en los sectores priorizados, sino en toda la localidad se le ha dado la batalla a los agentes vectores del dengue y el Chikunguya”, la servidora integral.

De allí que significó la funcionaria, no sólo la positiva incidencia del desarrollo de estas actividades en cuanto a la erradicación de los agentes causantes de los mencionados flagelos; sino para la consolidación del trabajo de concientización ciudadana, no sólo en materia de prevención en sus hogares en cuanto a la eliminación de criaderos y vigilancia de sintomatologías; sino además en la captación directa de casos médicos que son debidamente atendidos en las instalaciones del dignificado Hospital Subteniente Omaira Rodríguez.

El retén de Agua Salada también fue fumigado por los equipos del gobierno local y regional.

Atención a las escuelas
Como antesala al inicio del nuevo año escolar 2015 – 2016, la Dirección de Salud Municipal en cohesión con el equipo pesado de la División de Malariología del ISP, intensificó las jornadas de fumigación en las diez escuelas municipales para garantizar la salud pública a la comunidad escolar.

“Durante la última semana los equipos se desplegaron en las escuelas Dr. Luis Pasarella, Menca de Leoni, Simón Bolívar, Nueva Esparta, Juvenal Montes, Manuel Palacio Fajardo, Rómulo Gallegos, La Montañita y los Centros de Educación Inicial San Simón y Agosto Méndez, para fumigar de maneta preventiva los espacios antes de que abran sus puertas a más de 1200 niños y niñas bolivarenses, ene le marco del inicio del nuevo año escolar.

Trabajo paralelo
Como parte del esfuerzo realizado por el ejecutivo municipal en materia sanitaria, las instalaciones del Centro Penitenciario de Mujeres de la parroquia Agua Salada también fue incorporado a la planificación de fumigación y abatización, garantizando el bienestar a las féminas recluidas en el lugar.