Los domingos no deben sacar desechos sólidos a la calle

Alcaldía de Heres invita a vecinos de parroquia Catedral a respetar horarios de recolección del aseo urbano.

Viernes 26, Febrero, 2016
Seguimos profundizando en el programa Heres Juega Limpio

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres).-Con miras a la consolidación de la cultura del cuidado medio ambiental, el gobierno revolucionario de Sergio Hernández, a través de la dirección de Servicios Generales Municipales, invita a los habitantes de la parroquia Catedral a respetar los horarios de recolección establecidos para esta zona de la ciudad.

Tal invitación, de acuerdo a lo señalado por la directora de Servicios Generales Municipales, Eglida Torres, hace en función de profundizar los logros que con la implementación por parte del gobierno de Sergio Hernández, del programa “Heres Juega Limpio”, se han obtenido en una ciudad donde en dos años y dos meses se han registrado grandes avances en materia ambiental.
Hasta el momento precisó Torres, se ha trabajado para garantizar la prestancia de un servicio de aseo urbano de calidad, por ello agregó “seguimos profundizando el plan de recolección en el que la puesta en funcionamiento de camiones estacas y compactadoras, así como el diseño de nuevas rutas y horarios ha sido preponderante”.

No obstante señaló la servidora integral, la toma de conciencia ciudadana, sigue siendo uno de los factores que por su directa incidencia en la concreción de las metas establecidas por el gobierno local debemos seguir fortaleciendo a través de llamados y jornadas de conciencias, en cuanto al respeto de los horarios establecidos para cada parroquia como en el caso de Catedral.

“Para la parroquia Catedral se estableció un cronograma de recolección interdiario, aseveró Torres, destacando de esta manera el compromiso puesto por el Comando Sergio, en habilitar los equipos necesarios para lograr a mediano plazo transformar a Ciudad Bolívar y el municipio Heres en general en la localidad más limpia y ecológica de Venezuela.

Por ello precisó Eglida Torres el horario de recolección establecido para los sectores El Cambao, Perro Seco y El Zanjón es de 6:00 y 9:00 am los lunes, miércoles y viernes; mientras que a las comunidades de La Alameda, Merecure y Rómulo Gallegos se les prestara el servicio los  martes, jueves y sábados de 6:00 y 9:00 am.

A esta programación acotó Torres se suman los recorridos que durante los días lunes, miércoles y viernes entre 6:00 a 9:00 am realizan los trabajadores de la Alcaldía de Heres por la avenida  Bolívar de Los Coquitos incluyendo sus estacionamientos y veredas, además de El Mereyal.

Los vecinos de los sectores Simón Bolívar, Las Moreas y  La Toma según explicó el vocero disfrutan del servicio los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 9:00 am; mientras que las comunidades de  La Dinamita, Tomas de Heres y Cañafistola son atendidos los  martes, jueves y sábados de 6:00 y 9:00 am.

Finalmente recalcó que para la zona de La Lorena; Amores y Amorios los camiones y compactadoras estarán haciendo la recolección los lunes, miércoles y viernes de  6:00 y 9:00 de la mañana;  en un trabajo que puntualizó se repite en La Shell, Hipódromo Viejo y avenida 19 de Abril  los martes, jueves y sábados en el mismo horario.

Los domingos no
Torres fue enfatica al recordarle a la ciudadanía que los días domingos no se presta el servicio. Por ello conmino al resguardo de los desechos en los respectivos hogares, en aras de evitar la aparición de focos de contaminación, producto de la destrucción de bolsas y esparcimiento de basura por animales o indigentes.