Alcaldía de Heres invita a conversatorio sobre Guayana Esequiba

Martes 21, Julio, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Como parte de las actividades desarrolladas para impulsar la formación cultural en el municipio, la Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Heres efectuará el  conversatorio “Guayana y El Esequibo”, este jueves, a las 4:00 de la tarde, al lado del Centro de las Artes, adyacente a la plaza Miranda.

Este foro educativo será impartido por Ramón González, docente de las unidades curriculares Historia de Venezuela y Ética en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), quien compartirá con los asistentes sus conocimientos, opiniones y visión en materia limítrofe.

“En el conversatorio realizaré consideraciones históricas sobre la zona en reclamación y un análisis profundo, retomando lo sucedido desde el siglo XVI hasta la actualidad”, anunció González.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, invita a los promotores culturales, consejos comunales, estudiantes universitarios, comunidades y la colectividad bolivarense a participar en el conversatorio, el cual es organizado por el ayuntamiento capitalino bajo la iniciativa de seguir fomentando las tradiciones, los valores y el sentido de pertenencia.
“La cultura va más allá del teatro, la música, las danzas y las bellas artes, pues también está vinculada con las relaciones humanas, la educación, la historia y nuestro territorio”, destacó Hurtado.