La actividad se realizará hoy en la Sala de Arte Ramón Morales Rossi

Alcaldía de Heres invita a comunidades, escuelas y pintores al foro El Arte Mural

Jueves 28, Mayo, 2015
La actividad se realizará hoy en la Sala de Arte Ramón Morales Rossi de la Dirección de Cultura Municipal.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- A partir de las 9:00 de la mañana de hoy miércoles, se dictará el foro El Arte Mural en la Sala Ramón Morales Rossi de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Heres, con el propósito de brindar una formación artística a la colectividad bolivarense en el marco del Concurso de Murales 251 Aniversario de Ciudad Bolívar.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, detalló que el objetivo es capacitar a las personas que participarán en el concurso de murales y motivar a otras para que se sumen a esta actividad artística que se realiza por segundo año consecutivo, como parte de la iniciativa del mandatario municipal de promover, fortalecer y enaltecer el arte en Heres, como ya lo ha hecho de diferentes espacios del Casco Històrico.

Durante la actividad se abordarán temas como el origen del muralismo, el mural a través del tiempo hasta la actualidad y los murales que han sido creados en Ciudad Bolívar.

El foro será dictado por Lorenzo Briceño, artista plástico y promotor cultural del Gobierno Municipal, quien compartirá con los participantes sus conocimientos sobre los tipos de pintura, lugares, técnicas, herramientas y estilos que se pueden utilizar para elaborar los diferentes tipos de murales.

Briceño invita a las comunidades, consejos comunales, escuelas, liceos, universidades, pintores, artistas y jóvenes que tengan el deseo de aprender sobre el arte mural para que asistan al foro.

Continúan abiertas inscripciones
Asimismo, Hurtado recordó que las inscripciones del concurso de murales aún se encuentran abiertas en la Dirección de Cultura Municipal, situada en la calle El Rosario del Casco Histórico, frente al Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTEB), en horario comprendido de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Los temas a desarrollar son las potencialidades del municipio Heres, la integración de los pueblos de Latinoamérica, la ecología, la preservación de los recursos naturales y mensajes donde se resalten los valores patrios que conlleven a la transformación de la sociedad.