Autoridades trabajan en sinergia para ofrecer los mejores carnavales

Alcaldía de Heres inició inscripciones para el desfile de la Ruta del Calipso 2015

Jueves 5, Febrero, 2015
70% de avance registra elaboración de carrozas en las nueve parroquias del municipio.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Con el propósito de celebrar unos carnavales organizados y que dejen en alto el acervo cultural del municipio, la Alcaldía de Heres inició el proceso de inscripción de las personas que participarán con comparsas, carrozas y trajes individuales en el desfile de la Ruta del Calipso 2015.

Arelis Hernández, directora de Turismo, invitó a los beneficiarios que recibieron aportes por parte del alcalde Sergio Hernández a consignar la documentación requerida para garantizar su participación en el evento.

“Los participantes deberán presentar una reseña de las carrozas, comparsas y trajes individuales, así como una autorización conferida por los padres de los niños y adolescentes que participarán en el desfile”, destacó Hernández.

Estos requisitos serán recibidos por los funcionarios de las direcciones de Turismo y Cultura, situadas en el Palacio Municipal, en la calle Igualdad del sector Casco Histórico, en los horarios comprendidos de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:30 de la tarde.

Hernández recordó que las personas inscritas en la Ruta del Calipso 2015 deberán presentarse los días 13 y 14 de febrero en el desfile a efectuarse en el Paseo Libertador, ya que de esta manera optarán por las premiaciones en metálico que otorgará el gobierno local como parte de la iniciativa del alcalde Sergio Hernández de incentivar a la población bolivarense a seguir participando en los próximos años y con ello fortalecer las tradiciones de Heres.

Talleres de formación
Daniel Guerra, coordinador de Formación Artística y Cultural, informó que la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, a través del Sistema Regional de Formación Artística y Cultural (SIRFAC), se encuentra dictando talleres de danzas, vestuario, comparsas y carrozas en las nueve parroquias de Heres, a fin de garantizar que las comunidades realicen una presentación destacada en el desfile.

En las fiestas carnestolendas se contará con una importante intervención de las comunidades, consejos comunales, instituciones educativas y pueblos indígenas, quienes enaltecerán las tradiciones, historia y la identidad de la región bajo la temática “Bolívar Potencia”.

“Los carnavales del municipio Heres fueron rescatados gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, quienes unieron esfuerzos para ofrecer a propios y turistas el mejor desfile”, expresó Hernández.

Asimismo, anunció que los promotores culturales de la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía de Heres realizan una labor permanente en las diferentes comunidades, por lo que actualmente la elaboración de las carrozas registra un 70 por ciento de avance.