Alcalde Sergio Hernández embellece espacios públicos del municipio

Alcaldía de Heres inició inscripciones del Concurso de Murales 251 Aniversario de Ciudad Bolívar

Miercoles 8, Abril, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- En la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Heres se iniciaron las inscripciones para el Concurso de Murales 251 Aniversario de Ciudad Bolívar, el cual se realizará por segundo año consecutivo, gracias a la iniciativa del alcalde Sergio Hernández de embellecer y humanizar los espacios públicos del municipio.

En la actividad podrán participar artistas plásticos, pintores, muralistas, cultores, jóvenes, escuelas, universidades, comunidades, parroquias y la colectividad en general.

Los temas del concurso son las potencialidades de Venezuela, el estado Bolívar y el municipio Heres, la integración de los pueblos de Latinoamérica, la ecología, la preservación de los recursos naturales y mensajes donde se resalten los valores patrios que conlleven a la construcción de una  sociedad más justa y equitativa.

Neptalí Hurtado, director de Cultura, reiteró que el objetivo es aprovechar el talento artístico que existe en el municipio, así como también rendir homenaje a la ciudad capital mediante murales donde se vean reflejadas sus bondades en materia turística, cultural, deportiva, educativa y ambiental.

El pueblo bolivarense podrá participar de manera individual o colectiva, siguiendo las bases establecidas por la Alcaldía de Heres. El ganador del primer lugar del renglón individual recibirá 50mil bolívares, mientras que el segundo lugar recibirá un incentivo de 30mil bolívares y el tercer lugar 20mil bolívares.

El renglón popular o colectivo también será premiado. El primer lugar obtendrá 50 mil bolívares, el segundo lugar 30 mil bolívares y el tercer lugar 20 mil bolívares. El jurado calificador anunciará los ganadores el próximo 22 de mayo.

Hurtado les reitera la invitación a los bolivarenses para que participen en el concurso de murales. Para ello, pueden inscribirse en la Dirección de Cultura Municipal, ubicada en el Casco Histórico, frente al Instituto Universitario de Tecnología del estado Bolívar (IUTEB), de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:30 de la tarde.

“Esta acción forma parte de la propuesta del alcalde Sergio Hernández de devolverle a Ciudad Bolívar su belleza y honor como capital en su 251 aniversario de fundación”, aseguró Hurtado.