Yuleima Lara, Registradora municipal de Heres

Alcaldía de Heres incrementa atención del pueblo desde el Registro Municipal de Heres

Domingo 30, Septiembre, 2018
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ E. Negrette).- La gestión revolucionaria de Heres encabezada por el  alcalde Sergio Hernández, desde el Registro Civil municipal, sigue brindando atención de  primera y de calidad para el pueblo de Heres.

Asi lo informó la doctora Yuleima Lara, Registradora municipal al señalar que siguiendo instrucciones del alcalde Sergio Hernández, se ha incrementado la atención en cada uno de los servicios que se prestan en forma gratuita para todos los usuarios.

Explicó que se elevó el  nivel de atención al usuario en presentación de niños, niñas y adolescentes,  para tramitar  por primera vez o por renovación de las partidas de nacimiento. En este sentido, la recepción y entrega de esta documentación se realiza de lunes a jueves, quedando el viernes para el procesamiento de las solicitudes ´pendientes  y atenciones prioritarias.

Con la dinamización del servicio se eliminan los gestores

El objetivo de este incremento en la atención es dinamizar las labores del registro civil y eliminar a los gestores  externos, que juegan con la necesidad del pueblo, cobrando incluso por cualquier tipo de trámite en el Registro, cuando en verdad todos estos servicios son gratuitos.

En cuanto al horario de atención informó que empiezan desde las 6 am hasta las 3 de la tarde, quedando eliminadas desde el primer día de gestión revolucionaria de Sergio Hernández las pernoctas en las afueras del registro, para lograr la atención, “Hemos elevado de 10 personas a 20 por cada uno de los servicios, pero igual si rebasamos ese número y llegan otros usuarios, también los atendemos, porque la instrucción de nuestro alcalde es ofrecer respuesta oportuna a todos los ciudadanos bolivarenses”, dijo.

Explicó Lara que desde el Registro Civil se tramitan Actas de defunción, Fe de vida, carta de expensa familiar (carga familiar), Matrimonio, unión estables, presentación de niños, niñas y adolescentes; Cartas de residencia; Rectificación de documentos; permiso de viaje.

El Registro Civil municipal, sigue brindando atención de  primera y de calidad para el pueblo de Heres.

Atención Express

Aseguró la directora integral del gobierno municipal de Sergio Hernández que además se inauguró un servicio de atención al usuario de manera express, a través de la línea telefónica que permitirá que los ciudadanos a través de un mensaje de texto pueda consultar sobre su requerimiento y que el equipo de trabajo del registro los oriente.

En tal sentido dijo que  los usuarios pueden llamar por los números 02856149354 - 04269970410 – 04267218998