La sinergia entre la Gobernación del estado Bolívar, Mintur y la Dirección de Turismo de

Alcaldía de Heres hará realidad Corredor Turístico en Marhuanta

Sabado 18, Abril, 2015
La sinergia entre la Gobernación del estado Bolívar, Mintur y la Dirección de Turismo Municipal cumplirá con el sueño de dignificar estos espacios.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con el objetivo de crear espacios dignos para seguir promoviendo el desarrollo del  municipio Heres en una Potencia Turística, la Alcaldía de Heres a través de la Dirección de Turismo Municipal ha puesto en marcha la creación del Corredor Turístico en Marhuanta.
.

Arelys Hernández, directora de Turismo Municipal señaló que esta acción responde a las políticas del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, quien apuesta por desarrollar y dignificar espacios que mejoren la calidad de vida de los bolivarenses, quienes fueron olvidados por los gobernantes de turno en la entidad capital.

Agregó que la propuesta es crear un corredor turístico, artesanal y gastronómico, acorde a la actividad que desarrollan desde hace varios años un grupo de hombres y mujeres vendedores de agua de coco y otros rubros que día a día contribuyen al desarrollo del municipio en un tramo del Paseo Simón Bolívar.

La funcionaria integral destacó que este proyecto se está realizando de manera articulada con la Gobernación del Estado Bolívar y representantes del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, quienes están poniendo su corazón para convertir estos espacios en un proyecto socio productivo que ayude a mejorar la calidad de vida de los “coqueros”, quienes ofrecen sus productos tanto a bolivarenses como a turistas.

Hernández detalló que la idea es dignificar con una infraestructura digna y vistosa que represente un atractivo turístico, tanto a visitantes como para los bolivarenses, garantizando un lugar acorde a la majestuosidad que significa una de las entradas de la ciudad.

Organización ante todo
En este sentido, con el objeto de organizar y seguir adelante con los trámites para adecuar estos espacios, se realizó un censo a los trabajadores de esta área, con el objetivo de estudiar todo el escenario para la construcción de los locales que ayuden a potenciar el municipio como una ventana turística del estado Bolívar.

Durante el recorrido el equipo inspector conoció la cantidad de hombres y mujeres que allí laboran, proyectando los espacios para la actividad socio-productiva, reconociendo las personas que tienen más de 10 años y que realmente ejercen sus labores en el lugar, que de hecho beneficiará a sectores adyacentes, pues se garantizará espacios armónicos para el desarrollo de la zona.

Para finalizar, la profesora Arelys Hernández, señaló que estas acciones de dignificación se seguirán llevando a todos los rincones del municipio Heres con el objetivo de organizar la anarquía que por años ha reinado en el municipio.