Se suman a las 178 mil 574, 44 recolectadas en lo que va de gestión del alcalde Sergio Hernández

Alcaldía de Heres garantizó la eficiente recolección de desechos durante las festividades decembrinas

Martes 5, Enero, 2016
7 mil 144 toneladas fueron recolectadas por un equipo conformado por más de 100 hombres y mujeres, además de la activación de seis compactadoras y la disposición de los coordinadores y supervisores garantizó a los comerciantes y población en general espacios libres de basura, haciendo un verdadero contraste en relación a lo que en años atrás se vivía.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Un total de 7 mil 144 toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas por la Alcaldía de Heres durante el mes de diciembre, producto de las ventas de los comerciantes y habitantes de las principales zonas urbanas del municipio y como parte del Plan de Desarrollo Integral promovido por el gestión del Alcalde Sergio Hernández, dentro del programa “Heres Juega Limpio”, los cuales se suman a las 178 mil 574, 44 recolectadas en los dos años de trabajo continuo.

Las labores de recolección han sido permanentes y constantes.

Robert Rojas, Director de Servicios Generales Municipales, indicó que el despliegue planificado permitió dar respuesta a diferentes focos de contaminación que debido a las fiestas navideñas y del poder adquisitivo que se manifiesta en este último mes del año, genera la producción de desperdicios, la cual se incrementó en más de 30% en referencia a lo recolectado en el mes de noviembre, cuando se contabilizó un total de 5 mil 422, razón por la cual las labores de recolección fueron más constantes.

Robert Rojas, destacó que no descansarán en la labor de mantener limpia la ciudad.

En este sentido, Rojas recordó que desde que iniciara el mes de diciembre se incrementó el trabajo con el objetivo de abarcar todas las rutas y responder a la proliferación de desechos en las principales arterias viales, manteniéndose activo el tercer turno, así como trabajar sin parar durante los días de fiesta, destacando las principales entradas y avenidas de la ciudad, esto sin descuidar el trabajo diario que se realizan en el Paseo Orinoco.

Agregó que un equipo conformado por más de 100 hombres y mujeres, además de la activación de seis compactadoras y la disposición de los coordinadores y supervisores hizo efectivo contrastar la limpieza y saneamiento observado durante el inicio del año.

Casco Histórico y Paseo Orinoco atendidos
El esfuerzo por garantizar la recolección en el Paseo Orinoco y en el Casco Histórico, también se mantuvieron en estas importantes zonas, garantizando a los comerciantes y población en general espacios libres de basura, haciendo un verdadero contraste en relación a lo que en años atrás se vivía.

El servicio de recolección en el Casco Histórico y Paseo Orinoco son diarias y en tres turnos.

Para lograr este objetivo, se cuenta con cuadrillas de barrido; las cuales se encargan de levantar las bolsas, vasos, papeles, cajas, envases de comida, y demás desechos producto de la convivencia de los comerciantes informales y quienes asisten a estos espacios, haciendo frente a quienes sacan la basura a toda hora.