Celebran seis años de gestión de Sergio Hernández

Alcaldía de Heres garantiza la preservación de la cultura en el municipio

Domingo 5, Enero, 2020
- En los seis años de gestión del alcalde revolucionario Sergio Hernández, el rescate de la cultura en el municipio ha sido una de sus prioridades, es por ello que celebró los hitos alcanzados por la Dirección de Cultura municipal durante el año 2019.

Así para cerrar el año, realizaron dos piezas teatrales que sirvieron como canal para enviar a toda la ciudadanía un mensaje de amor y esperanza durante la Navidad, de la mano de la Casita de los Títeres y el frente cultural municipal en los remozados espacios del Mirador Angostura.

El alcalde de Heres agradeció la realización de grandes actividades  como: talleres de pintura, talleres de percusión, realización de títeres y trabajos con material reciclado, encuentros culturales en escuelas municipales, expresiones culturales en el parque Leonardo Ruiz Pineda, participaciones en las ferias del Orinoco y presentaciones de las icónicas estatuas vivientes.

Hernández, indicó que el 2019 fue significativo  y los cultores han tenido una destacada participación en las diversas actividades que se han preparado para el deleite bolivarense pese al bloqueo económico.

“Son seis años de gestión trabajando para el disfrute de todo nuestro pueblo y seguiremos llevando la mayor suma de felicidad posible, de esta manera estamos cumpliendo el legado de nuestro Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, refirió el mandatario local.

En ese sentido Neptaly Hurtado, agradeció al Alcalde por su constante apoyo y lo felicitó por estos seis años de gestión al servicio de la familia bolivarense, igualmente, dijo que “es un hombre correcto que ha asumido este compromiso con gallardía y entrega”.

Hurtado, aseguró que el 2019 fue un año lleno de éxitos y  celebró que las Estatuas Vivientes del Orinoco se hayan convertido en icono cultural Ciudad Bolívar.

El director de Cultura municipal, dijo que junto a la Fundación Ferias Orinoco (FundaOrinoco) realizaron la emblemática Feria del Orinoco, la cual cuenta con actividades diversas planificadas y efectuadas para toda la familia de propios y visitantes.

Aseguró que para el año 2020 los trabajos seguirán para darle a los ciudadanos las fiestas que se merecen y seguirán promoviendo la cultura en todo el municipio.