Simulacro sísmico en el Liceo Peñalver

Alcaldía de Heres fomenta cultura de prevención

El Liceo Nacional Luis Fernando Peñalver fue el escenario acorde para realizar el simulacro sísmico ante un evento adverso

Ante posible situación adversa, la dirección municipal de Protección Civil, presidida por José Gregorio Romero, acompañó al multidisciplinario equipo de prevención, en aras de dar estricto cumplimiento a los lineamientos nacionales.

Mencionó Romero que en esta primera fase de prevención, se consideró el LN “Luis Fernando Peñalver” para la ejecución de un simulacro ante un evento con efectos adversos (Movimiento Sísmico), participaron todos los que hacen vida en la institución, estudiantes, docentes, personal administrativo y personal obrero, para un aproximado de más de 400 personas.

Por su parte Sheila Saavedra, jefa de la zona educativa en Bolívar, mencionó que a nivel nacional de manera simultánea se lleva a cabo esta fase de prevención, como es la ejecución de una maniobra (aula sísmica) a manera de ensayo, para manejar la situación si se presenta en un determinado momento.

Asimismo invitó a la colectividad a estar alerta ante cualquier situación adversa, que amerite una rápida reacción, la cual será importante conocer qué hacer ante un movimiento telúrico, el cual n los últimos días, en lo que llamamos macizo guayanés

Por una cultura preventiva

Mientras Belkis Becerra, directora de educación en Protección Civil regional aseguró que el liceo Fernando Peñalver en pleno, está muy bien para la salida del espacio a un lugar seguro, debe realizarse en 5 minutos y salieron en 2 minutos 45 segundos.
Dentro de las instituciones presentes estuvo: Zona Educativa, FANB, DPD, Frente Preventivo, Policía Municipal, PEB,PNB Protección Civil municipal y estadal,  Bomberos de Heres, ONCDOFT, Seguridad Ciudadana, UEN Zea, UEE Félix  Monte, UEM Manuel Palacio Fajardo, UEC José María Velaz, UEN Venezuela, UE Heres y L.N.B Ernesto Sifontes.