Quienes incurran en este hecho serán multados

Alcaldía de Heres exhorta a bolivarenses a solicitar permisología antes de romper las calles

Sabado 11, Abril, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, reitera el llamado a toda la comunidad bolivarense, así como a comerciantes para que a la hora de pensar en romper una calle para realizar cualquier conexión de agua, soliciten previamente la permisología ante las autoridades competentes.

Este llamado lo reafirma, luego de que en la calle Vargas de la parroquia Vista Hermosa, funcionarios de la Alcaldía de Heres se encontraran con un grupo de trabajadores que ejecutaban la colocación de una tubería hacia la toma de agua principal del sector, ocasionando la ruptura de la calle, todo esto sin el permiso que debió ser emitido por la oficina de Regulación Urbana de la municipalidad y la empresa Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar).

Tomás León, Director de Infraestructura y Transporte estuvo presente en el lugar, al igual que Juan Mireles, Director de Vialidad y Servicios Generales, Federico Ayesta,  funcionarios de la Policía y Hacienda Municipal, quienes conocieron del caso y procedieron a suspender las acciones que tenían adelantadas hasta que el comercio que solicitó las labores no tramite el permiso correspondiente.

“El alcalde Sergio Hernández ha sido claro en lo que respecta a las tomas ilegales de agua en el municipio Heres, en especial en que se rompan las calles sin que se cuente con el permiso correspondiente y mucho menos los materiales necesarios para culminar la obra”, apuntó.

En este sentido, detalló que las labores de empotramiento,sin la debida supervisión y autorización y que han requerido romper las vialidades han sido una constante en el municipio, lo que ha contribuido con que se generen problemas que afectan a las calles, pues al no ser tapados debidamente ocasionan se rompan con facilidad y generen botes de agua que dañan el pavimento.

Para finalizar, León destacó que quienes sean encontrados realizando una toma indebida serán multados y sancionados.