Hoy el Hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez cumple dos años de haber sido recuperado para el pueblo

Alcaldía de Heres en sinergia con Hospital Ruiz y Páez, IVSS e ISP realizó jornada de donación de sangre “Regálale una gotita de vida a tu ciudad”

Jueves 19, Mayo, 2016
86 bolsas o unidades efectivas de sangre, se lograron recolectar, totalizándose en 326 los derivados, los cuales se dividen en tres; equipos de concentrado globular, plaquetas y plasma fresco congelado, gracias al público en general, integrantes del cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar, personal de la Alcaldía de Heres y uniformados del ejército.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Por segunda oportunidad, la gestión revolucionaria en materia de salud del alcalde Sergio Hernández, realizó la jornada de donación de sangre “Regálale una gotita de vida a tu ciudad”, desarrollada en los espacios del Hospital Subteniente (B) Omaira Rodríguez, acto de amor necesario para salvar vidas programado para celebrar dos años de recuperación de los espacios del centro de salud y en el marco de los 252 años de Ciudad Bolívar.

Además del público en general que se sumó al llamado de la municipalidad, integrantes del cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar y personal de la Alcaldía de Heres, uniformados integrantes del ejército realizaron su acto solidario de donar sangre, demostrando todo su apoyo a familiares y personas que se encuentran recluidas en algún centro de salud luchando por su vida.
Durante la jornada se logró recolectar 86 bolsas o unidades efectivas de sangre, totalizándose en 326 los derivados, los cuales se dividen en tres; equipos de concentrado globular, plaquetas y plasma fresco congelado.

La gestión revolucionaria en materia de salud del alcalde Sergio Hernández, realizó la jornada de donación de sangre “Regálale una gotita de vida a tu ciudad”.
 

“Nuestro alcalde Sergio Hernández reiteró la realización de esta actividad porque es donador voluntario y frecuente de sangre, porque es un hombre sensible, por ello iniciamos esta celebración llamando a los bolivarenses a donar su sangre como un regalo para los habitantes de Ciudad Bolívar”, manifestó Roraima Montes de Oca, directora de la referida dependencia municipal.

La funcionaria integral detalló “esta jornada de celebración engalana a un hospital que vino a servir al pueblo, a darle calidad en materia de salud, a atender con amor, a demostrar que cuando se pone el corazón en lo que realmente se hace podemos hacer lo extraordinario de forma diaria, porque eso es lo que hacemos, atender con mucha mística y profesionalismo a quienes asisten desde diferentes parroquias, inclusive de entidades vecinas”.

Equipo de salud del Hospital Ruiz y Páez, IVSS, ISP y Embajada Mundial de Activistas por la Paz se sumaron a la jornada realizada en el Hospital Subteniente Omaira Rodríguez.
 

Montes de Oca puntualizó que con la jornada masiva desarrollada este jueves, las bolsas de sangre extraídas serán donadas al Hospital Ruiz y Páez y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, “muchas gracias a esas personas que vinieron con mucho amor a regalarle su sangre para salvar más de una vida, para ayudar a nuestros semejantes. Esta es la mejor manera de llamar a la humanización”.

ACTO DE AMOR
Belkis Bogarin, directora regional de los programas de salud del estado, acompañó y apoyó la jornada, resaltando con alegría “esta es una bella jornada humanitaria y salvadora, porque donar sangre es salvar vida como dice el lema. Para nosotros es de suma importancia que este tipo de eventos se realicen y que toda la comunidad acuda para poder obtener y mantener en nuestras neveras este insumo que ante cualquier emergencia salva una vida”.

“Felicito al alcalde Sergio Hernández por recuperar este gran hospital, es bellísimo, así como  al equipo de salud que está trabajando por mantenerlo, parece que recientemente lo construyeron, sin dudas eso se debe al empoderamiento del personal por sus instalaciones  para beneficiar al pueblo, sigan adelante”, apuntó Bogarín.

Por su parte Beatriz Ortiz, coordinadora regional de los Bancos de Sangre del estado Bolívar, significó la disposición que siempre ha tenido el alcalde Sergio Hernández por este tipo de acciones, resaltado que desde hace muchos años es donante voluntario en el Ruiz y Páez.

“la invitación a donar es permanente, por lo que este tipo de actividades se realiza porque realmente tenemos una necesidad de sangre y sus derivados, para apoyar los distintos actos médicos que requieren de la transfusión o aplicación de preparados en nuestros centros de salud. Agradecemos a las personas que se sensibilizaron e invitamos a quienes aún no lo han hecho para que sean donantes voluntarios.

Especialistas en la materia hicieron las entrevistas y la prueba de hematocritos para poder realizar la recolección efectiva de sangre.

José Díaz, coordinador por la región Guayana de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, detalló que desde el primer día de la reinauguración del Hospital Subteniente Omaira Rodríguez, han estado presentes apoyando al gran equipo de salud, pues los espacios se convirtieron en una gran bendición y ayuda para la familia bolivarense.

“No hemos sumado a esta gran jornada para ayudar a educar o concientizar a las personas de la importancia de donar sangre. La sangre es vital, salva muchas vidas y es una acción que muchos ignoran porque no han pasado por esta necesidad”, apuntó Díaz.

Asimismo, resaltó que dentro de un mes se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, por lo que desde su organización se suman a este tipo de acciones bajo el eslogan “En la sangre está la vida” para seguir incentivando a la población a donar, recordando que el acto de donar no tiene ningún riesgo, “al contrario estamos dando parte de nuestra vida para salvar a quienes lo necesiten”.

DOS AÑOS DEMOSTRANDO QUE SÍ SE PUEDE
Hoy el Hospital Subteniente (B) Omaira Rodríguez, ubicado en la Av. Cumaná, al lado de la estación de Servicio El Porvenir, que anteriormente de forma despectiva fue llamado “hospitalito de Los Bomberos”, por parte de gobierno de la derecha, mismo que lo sumergió en el abandono convirtiéndolo en un depósito, cercenando el derecho a la salud del pueblo bolivarense, se encuentra cumpliendo dos años de haber sido rehabilitado por el gobierno de Sergio Hernández en sinergia con el Gobierno Regional.

Celebración que resalta dos años de trabajo y dedicación de un equipo que rescató y puso en un funcionamiento a un centro de salud que se ha convertido en referencia; pues tanto la atención, como las instalaciones representan un servicio de primera, mejor que en una clínica, pues el asistencia es totalmente gratuita.

Bolivarenses y habitantes de entidades fronterizas al municipio pueden disfrutar de atención integral a través de las consultas de medicina interna, ginecología, odontología, pediatría, medicina familiar; así como de respuestas inmediatas por medio de la emergencia, suministro de medicinas gratuitas; además de poder disfrutar de los servicios de vacunación, laboratorio para exámenes de sangre, orina y heces, todo esto sin cancelar nada.

El equipo de enfermeras y médicos del Hospital Subteniente (B) Omaira Rodríguez también ofrece  cirugías electivas de orden menor (ambulatorias), gracias a la activación de un moderno y rehabilitado quirófano donde se realizan intervenciones de hernias en adultos y niños, lipomas, tumores, esterilizaciones, entre otras, contando además con ambulancias que tras la operación trasladan al paciente a su casa, inclusive con el tratamiento.
 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934