Mediante el trabajo diario

Alcaldía de Heres ejecuta labores de mantenimiento permanente en el Casco Histórico

Martes 10, Noviembre, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres).- La gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández continúa implementado políticas ambientales que ayuden al desarrollo del municipio, mediante la activación permanente de dos cuadrillas de empleados de empleados que se encargan de realizar las labores de mantenimiento en todas las calles del Casco Histórico.

La información la dio a conocer el director de Servicios Generales Municipales, Robert Rojas, quien recalcó que estas acciones se encuentran enmarcadas en las políticas de salubridad y mantenimiento vial, que desde el ayuntamiento capitalino ha promovido el alcalde Sergio Hernández, a través del programa Heres Juega Limpio, mismo que se viene ejecutando con el apoyo del Poder Popular.

Rojas manifestó que los empleados municipales diariamente se trasladan a todas las calles y transversales del Casco Histórico para efectuar las labores de barrido, desarenización y recolección de desechos sólidos.

Empleados de Servicios Generales Municipales participan en la limpieza del Casco Histórico

Explicó el funcionario integral que estas acometidas se hacen en articulación con los miembros de los consejos comunales y Poder Popular, quienes apuestan al desarrollo de la capital histórica de Venezuela y por ello siguen sumándose a las acciones de recuperación y preservación de  unos espacios tan emblemáticos como el área patrimonial de Ciudad Bolívar.

El servidor integral señaló que un punto a resaltar con respecto a estas políticas de salubridad;  viene a ser la campaña formativa con la que la ciudadanía está siendo concientizada sobre la importancia de la preservación de las áreas verdes del Casco Histórico, el cual es referencia a escala nacional e internacional por su valor cultural, político e histórico.

En estas labores de concienciación agregó Rojas, los residentes como comerciantes  de la zona han sido instruidos en torno a temas prioritarios referidos al respeto de los horarios de recolección, manejo y disposición final de los desechos sólidos.

Culminó diciendo que estas labores de mantenimiento se están realizando en varios sectores de la ciudad capital; así como arterias viales, como ejemplo de ello nombró la avenida 5 de Julio, Libertador, España, Jesús Soto, entre otros.