Gestión Sergio Hernández sigue haciéndose sentir en la localidad

Alcaldía de Heres dio respuesta oportuna a los residentes del Paseo Simón Bolívar

Lunes 21, Septiembre, 2015
Cuadrillas de trabajadores de Servicios Generales Municipales, Bomberos Municipales y Protección Civil en articulación centraron acciones para el bien común.

(Prensa alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres).- Debido a los fuertes aguaceros que cayeron el fin de semana pasado, se presentó una situación de emergencia en varios tramos del Paseo Simón Bolívar, la cual fue atendida de manera inmediata por un equipo integral conformado por cuadrillas de empleados de Servicios Generales Municipales, Bomberos Municipales y Protección Civil.

El equipo municipal dio pronta respuesta.

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández resaltó que debido a la cultura seguridad y prevención de desastres que se mantiene en la entidad capital se logró dar respuesta efectiva.

Agregó que debido al fuerte aguacero varias ramas de los árboles cedieron y cayeron en el tramo vial, obstaculizando el paso, el cual quedó paralizado por espacio de varios minutos.

“Gracias al trabajo en sinergia entre los funcionarios de las diferentes direcciones municipales se logró controlar la situación en la cual se realizó el corte de las ramas; así como la poda controla de árboles, remoción de los desechos, para de esta manera devolverle a los choferes el paso vehicular en esta importante arteria vial”, comentó el burgomaestre local.

En la entidad capital hay un equipo de pronta respuesta para estas situaciones

Trabajando por un solo fin
Por su parte, el director de Servicios Generales Municipales Robert Rojas indicó que una vez las instituciones hermanas trabajan de la mano para darle respuesta a los bolivarenses.

El funcionario integral resaltó que luego de este operativo de emergencia se coordinaron acciones para continuar con el mantenimiento del Paseo Simón Bolívar, avenidas Sucre, Menca de Leoni y España.

Al igual que la coordinadora de la Unidad de Ambiente, María Núñez comentó que otro equipo de la municipal se trasladó al sitio para iniciar las labores ambientalistas y de esta manera conversar con las personas acerca del cuidado y mantenimiento de estos espacios.

Resaltó que con las acometidas efectuadas por la dirección de Servicios Generales Municipales con la poda controlada de los árboles se mantiene la cultura preventiva en el área.

“Lo importante no es actuar ante una situación de riesgo, sino evitarla y que nadie salga lastimado por algo de la naturaleza”, culminó diciendo Núñez.