A través de las direcciones de Turismo y Protección Civil Municipal

Alcaldía de Heres dictó taller de Activación de Emergencias y Comunicaciones a transportistas de Ciudad Bolívar

Martes 29, Diciembre, 2015
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.-Prosiguiendo con el cronograma de formación y capacitación a los transportistas del municipio Heres, en especial a conductores de taxi y nuevas unidades microbuseras dispuestas por el gobierno nacional, por medio de la Misión Transporte, las direcciones de Turismo y protección Civil Municipal ofrecieron el taller de Activación de Emergencias y Comunicaciones.

El objetivo de esta jornada fue brindar todas las herramientas necesarias para que los hombres y mujeres del volante sepan cómo actuar ante un hecho de violencia, destacó José Gregorio Romero, director de Protección Civil Municipal, quien detalló que de la mano de las autoridades policiales del estado y el municipio, se les está brindando todo el apoyo para garantizar su seguridad y conocer las medidas preventivas ante una emergencia.

Los conductores recibieron las herramientas para saber cómo actuar ante alguna emergencia.

Por su parte, Alexis Coste, de la Confederación de Transporte, señaló la importancia de que se articulen esfuerzos para procurar el resguardo de los transportistas, por lo que agregó “ha sido notorias y satisfactorias las transformaciones que desde la Alcaldía de Heres se han diseñado para trabajar en sinergia con el ejecutivo nacional y los conductores de la ciudad, este tipo de inducciones nos permiten fortalecernos y seguir procurando acciones para ofrecer un servicio de calidad”.

Trabajo continuo
Arelis Hernández, directora de Turismo resaltó que las labores de formación para brindar una atención de calidad a los usuarios han sido constantes, resaltando el Programa de Formación en materia de Educación  Turística ofrecido a 50 transportistas afiliados a TransurHeres, donde fueron orientados en los temas de atención al Usuario, Relaciones Interpersonales, Manejo de Quejas y Reclamos, trato adecuado a Personas con Discapacidad.

Actividades académicas articuladas gracias a la sinergia entre la Alcaldía de Heres y Gobernación del estado Bolívar, a través del despacho de la Primera Combatiente Municipal, Danice Villasmil de Hernández, TransurHeres, Sattravim, Protección Civil, Confederación Bolivariana de Transporte, Coordinación Municipal del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad [C.O.N.A.P.D.I.S] , Transbolívar y Ministerio de Turismo.