Frenando la guerra económica y en articulación con instituciones hermanas

Alcaldía de Heres dicta taller Mujeres en la Economía Productiva

Miercoles 24, Febrero, 2016
La Primera Combatiente de Heres se reunió con más de 200 mujeres de las nueve parroquias, quienes trabajaran para el desarrollo sustentable de sus comunidades.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-  Con miras a seguir consolidando las  políticas socio productivas que le hagan frente a la guerra económica inducida por la derecha, la Primera Combatiente del municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández en compañía de representantes del Ministerio de la Mujer e Instituto Autónomo Regional de la Mujer Mamá Rosa, dictaron un taller para potenciar el estado Bolívar en base a un desarrollo sustentable.

En esta actividad desarrollada en los espacios del auditorio de Mundo Sonrisas, contando con la participación de más de 200 mujeres de las nueve parroquias del municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández destacó la amplia participación del Poder Popular, Comunidad Organizada y representantes de Ubch, quienes apuestan al desarrollo Socioproductivo de la entidad con políticas revolucionarias de vanguardia.

“La idea de este taller es que las mujeres se unan por parroquia y de esta manera se realicen propuestas que puedan ser llevadas al I Congreso Nacional de Soberanía Alimentaria” dijo Villasmil de Hernández.

La Primera Combatiente del municipio Heres explicó que en este  taller las mujeres revolucionarias fueron instruidas en materia de conformación de patios y huertos productivos que contribuyan a la impulsar la soberanía alimentaria a través de la agricultura urbana.

Villasmil de Hernández resaltó que el taller estuvo presente Rebeca Núñez del Instituto Autónomo Regional de la Mujer Mamá Rosa, al igual que Yacelis Alí directora encargada del Ministerio de la mujer.

“La idea de este taller es que las mujeres se unan por parroquia y de esta manera se realicen propuestas que puedan ser llevadas al I Congreso Nacional de Soberanía Alimentaria, basado en el desarrollo Socioproductivo y sustentable en las comunidad y de esta manera atacar la guerra económica inducida por la derecha”, afirmó Villasmil de Hernández.

Agregó que una vez que las representantes de las parroquias urbanas y rurales firmarán su compromiso para para la creación de patios  hurtos productivos en sus comunidades se les entregaría un kit que contiene semillas y de esta manera trabajar en el desarrollo sustentable en cada comunidad del municipio Heres.

Por su parte, Yacelis Alì directora encargada del Ministerio de la mujer dijo que la idea del taller es concienciar a la población acerca de la importancia de impulsar los patios productivos en las comunidades y de esta manera conformar los ciudadanos Socioproductivo que apuestan al desarrolle del municipio, del estado y del país como un sector agrícola y no petrolero.

Al igual que Rebeca Núñez del Instituto Autónomo Regional de la Mujer Mamá Rosa, quien manifestó que gracias a la iniciativa propuesta por la Primera Dama Regional, Nidia Escobar de Rangel y la Primera Combatiente de Heres, Danice Villasmil de Hernández se logró dar esta inducción a las mujeres de la entidad para que apuesten al desarrollo productivo del estado.

Las mujeres llevarán los conocimientos a todos los rincones de la entidad capital.

Apoyo a las medidas económicas
En este sentido, la Primera Dama del municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández señaló que desde la entidad capital todas las mujeres respaldan las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en resguardo de la soberanía nacional.

Por ello, hoy más que nunca Heres es un territorio revolucionario que apuesta al desarrollo Potencia del estado Bolívar y de Venezuela a través de las políticas socio productivas en resguardo de la soberanía alimentaria.