Con la juramentación del comité evaluador

Alcaldía de Heres convoca al Premio Municipal de Periodismo “Guillermo García Ponce”

Martes 19, Mayo, 2015
A este galardón están llamados todos los periodistas que ejerzan la profesión en la entidad; medios de comunicación, reporteros gráficos y radiodifusores cuyos trabajos realizados destaquen, involucren y tengan influencia sobre el acontecer diario, así como también aquellos comunicadores que han surgido de la lucha diaria por dar voz al pueblo.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.-
Con la juramentación del comité evaluador del Premio Municipal de Periodismo “Guillermo García Ponce”, que se otorga con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista, la Alcaldía Bolivariana de Heres, hace la convocatoria oficial para invitar a los comunicadores sociales que hacen vida en la entidad capital a que presenten los trabajos especiales que han realizado para mantener informado al pueblo.

Para la gestión del alcalde Sergio Hernández, ha sido importante darle la prestancia que se merece a ese talento humano que detrás de una grabadora, un micrófono y una cámara, se encarga de informar, de forma veraz y objetiva el acontecer del municipio Heres y de la región, así como de exaltar el valor agregado que le dan a la noticia, a través de las diferentes fuentes (Suceso, Política, Opinión y Comunidad).

En este sentido, a pocos meses de su gestión, el mandatario municipal, en conjunto con representantes de la Cámara Edilicia, se encargaron de darle la debida connotación a la distinción que se le debe realizar al gremio periodístico, que por años se mantuvo desierta en la ciudad, lo cual hizo surgir la ordenanza para establecer el premio municipal bajo el nombre de “Guillermo García Ponce”.

El nombramiento se realizó la mañana de este martes en sesión ordinaria del Concejo Municipal, por el vicepresidente de la cámara edilicia, Miguel Gutiérrez, quien juramentó a los integrantes de la comisión, la cual quedó conformada por Nahil Riveron, Directora de Información y Relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía de Heres; Alejandro Ramírez, Periodista de la Dirección de Servicios Generales Municipales; Doris Mendoza y María Alejandra Pasarella por el Colegio Nacional de Periodista – Bolívar, así como los concejales Alexis del Nogal y Armando Barreto, designados por la Cámara Municipal, mientras que Armando Caicedo estarán por el Círculo de Reportero Gráficos.

Proceso de Postulación
A este galardón están llamados todos los periodistas que ejerzan la profesión en la entidad; medios de comunicación, reporteros gráficos y radiodifusores cuyos trabajos realizados destaquen, involucren y tengan influencia sobre el acontecer diario, así como también aquellos comunicadores que han surgido de la lucha diaria por dar voz al pueblo.

Todo trabajo periodístico debe llenar los extremos de ley, cumpliendo además con el Código de Ética del Periodista, siendo indispensable que sean inéditos y originales, además de haber sido difundidos en un medio de comunicación.

El Premio Municipal de Periodismo “Guillermo García Ponce”, consta de cinco menciones: Periodismo Institucional, de Redacción, Opinión, Gráfico y Medio del Año, a la que se suman las menciones especiales Dr. Evaristo Rodríguez, José Manuel Guzmán Gómez y Ramón Heredia “Don Serapio”.

Los trabajos se recibirán en la sede de la Dirección de Información y Relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía de Heres, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, desde este miércoles 20 de mayo y hasta el próximo 24 de junio.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934