Al calde se reunió con héroes anónimos de Servicios generales y supervisó estado de compactadoras

Alcaldía de Heres consolidó municipio Heres con jornadas de saneamiento integral

Martes 29, Marzo, 2016
Trabajadores se mantuvieron desplegados en distintos puntos de la localidad, demostrando así la efectiva de las políticas implementadas por Sergio Hernández, el alcalde que más ha hecho por Heres.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres).- Durante el asueto de la Semana Mayor equipo de la Alcaldía de Heres a través de la dirección de Servicios Generales Municipales  en cohesión con la Gobernación de Bolívar, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor e instituciones hermanas, veló por la limpieza de toda la entidad capital, gracias a las políticas de trabajo emanadas por el burgomaestre, Sergio Hernández.

La directora de Servicios Generales Municipales, Eglida Torres comentó que durante la Semana Mayor se coordinaron varios equipos integrados de trabajo para consolidar las acometidas de mantenimiento preventivo en toda la ciudad capital y de esta manera seguir impulsando el programa Heres Juega Limpio, el cual ha sido pilar en las políticas transformadoras del mandatario local, Sergio Hernández para el desarrollo de la ciudad.

Así quedó el área luego de ser intervenida.

“Nosotros hoy por hoy damos fe que este es el alcalde que más ha hecho por el  municipio Heres, pues con su amor por la ciudad, disciplina y políticas de trabajo se ha rescatado la entidad capital en todos sus ámbitos”, señaló la directora integral.

Jornadas integrales a toda hora
En este sentido, la directora de Servicios Generales Municipales de la Alcaldía de Heres, Eglida Torres destacó que su equipo de trabajo en sinergia con la Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación de Bolívar sigue concretando jornadas integrales en todos los rincones de la entidad capital.

Explicó que durante el asueto de la Semana Mayor un equipo de trabajo realizó las labores de mantenimiento a lo largo y ancho del Paseo Orinoco, esto con la finalidad que las personas tengan unos espacios dignos y listos para el disfrute familiar.

Nuestros héroes anónimos apuestan al desarrollo de la ciudad capital.

Además resaltó que otro frente de trabajo efectuó las labores de desmalezamiento, poda de árboles controlada y recolección de desechos sólidos en el distribuidor Marhuanta, avenida Libertador y en La Perimetral.

Torres manifestó que todas estas acciones se efectúan con el firme propósito de seguir potenciando el municipio Heres como una entidad ambientalista.

Erradicación de vertederos espontáneos
De igual forma, la directora de Servicios Generales comentó que durante los días santos, los hombres y mujeres de la dependencia realizaron varias labores en materia de erradicación de vertederos espontáneos.

La primera acción fue ejecutada en un tramo de la avenida Perimetral, donde se recolectaron los desechos sólidos  y fueron llevados hasta el relleno sanitario.

Adicionalmente indicó, otro frente de trabajo efectuó las labores de saneamiento de  un vertedero espontáneo que se encontraba en las adyacencias del balneario El Bosque, donde los empleados efectuaron una jornada  integral que incluyo barrido, recolección de desechos sólidos, desmalezamiento y poda controlada  de árboles.

Culminó diciendo Torres que estas labores de mantenimiento seguirán siendo implementadas en todos los rincones del municipio y de esta manera seguir llevando a cabo el programa Heres Juega Limpio e involucrando a la ciudadanía en el trabajo de preservación, pues alegó “de nada sirve el esfuerzo gubernamental si el pueblo bolivarense no brinda su aporte con el cuidado de espacios públicos y residenciales, así como con el respeto de normas y horarios de recolección establecidos para cada sector”.

Héroes Anónimos
Al término de la semana mayor, el alcalde revolucionario se reunió con los trabajadores de mantenimiento y Servicios Generales, donde aprovechó la oportunidad para reconocer una vez más la importancia de la labor que efectúan estos hombres a quien siempre ha denominado como los “héroes anónimos”.

Otro frente de trabajo ejecutó las labores de limpieza

La oportunidad fue propicia para realizar una inspección de las compactadoras y verificar el estado de las mismas, destacando Hernández que “Cada trabajador debe tener sentido de pertenencia y cuidar estos vehículos con los que el gobierno nacional nos beneficia para brindarle al municipio Heres una excelente recolección de desechos sólidos”.

Muchos municipios no pueden sostener el mantenimiento de estas compactadoras sin embargo nosotros en Heres hacemos el esfuerzo porque estamos empeñados en que Ciudad Bolívar permanezca limpia”, dijo el alcalde.