Se realizó misa y procesión alrededor de la plaza Centurión

Alcaldía de Heres conmemoró junto a la feligresía bolivarense el Día de la Santísima Trinidad

Miercoles 3, Junio, 2015
 (Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Unidos por las tradiciones y la fe cristiana, los funcionarios de la Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Heres y la feligresía bolivarense celebraron el Día de la Santísima Trinidad con una misa en acción de gracias en la capilla del cementerio Centurión, lugar que fue restaurado por el alcalde Sergio Hernández luego de haber permanecido cerrado durante 44 años.

El acto fue dirigido por los párrocos Antonio Valladares y Jesús Páez, quienes le dieron la bienvenida a un grupo de niños y niñas a la iglesia católica con la bendición del bautismo. “En esta oportunidad nos llenamos de júbilo no solo porque estamos demostrando devoción hacia el Padre, Hijo y Espíritu Santo, sino porque la congregación creció con la llegada de nuevos integrantes que han decidido servir a nuestro Creador”, expresó Valladares.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, destacó que personas de los diferentes sectores de la ciudad capital se congregaron en la ceremonia religiosa para renovar la misión de vivir la comunión con Dios sobre el modelo de la trinidad.

Al finalizar la misa, se realizó una procesión con la imagen de la Santísima Trinidad alrededor de la plaza Centurión, recorrido que estuvo marcado por la alegría, las alabanzas del pueblo y el retumbo de los fuegos artificiales. El acto fue amenizado por la Banda Dalla Costa, la cual rindió honores a la Santísima Trinidad y deleitó a la feligresía con un repertorio de música típica.

El padre Antonio Valladares agradeció en nombre de la colectividad bolivarense la labor de recuperación ejecutada por el alcalde Sergio Hernández en la emblemática capilla, la cual desde su reapertura ha permanecido abierta a los fieles.

Asimismo, recordó que el regente de la ciudad capital se encuentra creando la  Fundación Familiares y Amigos del Cementerio Centurión, a través de la Dirección de Cultura Municipal, con fines de motivar al pueblo bolivarense a participar en las labores de mantenimiento integral que desde el año pasado se han venido efectuando en el camposanto.

Bajo esta premisa, invitó a la feligresía a las misas que se celebran en la iglesia todos los lunes a las 8:00 de la mañana y participar en la reunión que se lleva a cabo al final de la actividad para avanzar en el proceso de conformación de la  referida asociación civil.

Jesús Marín (Habitante del sector Cruz Verde): “Me siento muy alegre porque el pueblo está unido y con mucha fe. Desde el año pasado he visto que se ha recuperado la capilla Santísima Trinidad en un 100 por ciento”.

Trina Liscano (Habitante del Casco Histórico): “La misa fue maravillosa. Hace muchos años que no se celebraba el Día de la Santísima Trinidad en la capilla del cementerio Centurión. Pronto se impartirán clases de catequesis en estos espacios, para beneficio de todos los niños que quieran conocer más de Dios y ser bautizados”.

Vilma Marín (Habitante del Casco Histórico): “Es la primera vez que vengo a misa en la capilla Santísima Trinidad después de muchos años y me encantó la actividad. Veo que el alcalde Sergio Hernández ha recuperado la iglesia y está muy bonita”.