Con recursos asignados por el FONA

Alcaldía de Heres avanza en la conformación de estudiantina municipal

Viernes 30, Enero, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Tras el recibimiento de un aporte de 250 mil bolívares por parte del Fondo Nacional Antridrogas (FONA), adscrito al Ministerio de Interior Justicia y Paz, la primera combatiente de Heres y presidenta de la Fundación de Acción Social, Danice Villasmil de Hernández, formalizará el proceso de conformación de la estudiantina municipal.

Esta iniciativa indicó Villasmil, forma parte de los proyectos introducidos el año pasado ante la Organización Antidrogas, en el marco del cuarto concurso del Plan “Sembrando Valores para la Vida”, con el que destacó el Ministerio de Interior Justicia y Paz, a cargo de Carmen Meléndez, brinda apoyo a fundaciones, instituciones, comunidades organizadas y poder popular en cuanto al fortalecimiento del deporte, la cultura y la recreación en general.

“Para el municipio Heres fueron 06 los proyectos aprobados para rehabilitaciones de infraestructuras deportivas y el desarrollo del área recreativa y cultural”, aseguró la  también presidenta de la Fundación Social Municipal, correspondiéndole a la alcaldía esta última categoría, misma en la que agregó los recursos serán orientados a la adquisición de instrumentos musicales.

Villasmil agradeció el apoyo y la confianza que desde la administración central se sigue depositando no sólo en las comunidades organizadas, sino además en unas instituciones revolucionarias que enfatizó “velaremos por la inyección de estos recursos en la creación de trincheras de lucha para la erradicación de la violencia, tal y como lo ha instruido el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros”, recalcó.

“Desde la dirección de Cultura municipal seguiremos contribuyendo con la generación de espacios donde los niños y jóvenes tengan opciones de esparcimiento, en este caso formándolos en el mundo musical; precisó Danice Villasmil, pues  agregó “un niño formado en la música, el deporte o las artes, representa una vida más alejada del mundo de las drogas y la violencia”.
En este sentido recalcó la Primera Combatiente de Heres, que durante el 2015, otros proyectos serán introducidos ante el  FONA, en aras de seguir trayendo bienestar la niñez y juventud bolivarense; un trabajo que agregó contará con el apoyo del alcalde Sergio Hernández, a través del Fondo de Niños. Niñas y Adolescentes y ahora también gracias a la cohesión gubernamental.

Proceso aperturado
Tales opiniones fueron complementadas a su vez por la comisionada estadal de la Organización Nacional Antidrogas, al destacar el valioso aporte que a través del FONA el Ministerio de Interior Justicia y Paz, le  ha venido confiriendo a proyectos vinculados a las áreas del deporte, la recreación y cultura.
 
“Estamos entregando los recursos de los proyectos aprobados en el cuarto concurso del Plan Sembrando Valores para la Vida”, el cual indicó estará por iniciar su quinta edición y por ello se estará  levantando una base de proyectos, donde las comunidades, organizaciones, fundaciones e instituciones podrán nuevamente participar. 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934